55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¡Se pierde el torneo! Joao Rojas fuera 8 meses

por | Jul 12, 2022

El jugador ecuatoriano se lesionó en su primer partido portando la camisa de Monterrey, en la jornada 2 del Apertura 2022.


El extremo izquierdo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mismo que mermará su sueño de emprender el viaje a Medio Oriente con su selección para la próxima justa mundialista, ya que el tiempo de recuperación será de 6 – 9 meses, casi un año fuera de las canchas.

Fue durante el partido en el Estadio BBVA, contra el América cuando en una jugada Miguel Layún recortó por izquierda, burlando al nuevo integrante de la ‘Pandilla’, Rojas no pudo cambiar de dirección y terminó girando de más sobre su pierna izquierda, momento exacto en el que se lesionó.

«El Club de Fútbol Monterrey Rayados informa que, tras realizar una valoración completa con estudios de imagen y luego de consultar con un especialista de rodilla, se diagnosticó que el jugador Joao Rojas presenta una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será sometido a un procedimiento quirúrgico en los próximos días. Posteriormente, se podrá determinar un pronóstico de recuperación«

Comunicado Oficial de Monterrey

Te puede interesar: Roger Federer fuera del Ranking de la ATP

La victoria de los ‘Rayados’ en el ‘Gigante de Acero’ ante las ‘Águilas’ 3-2 le salió bastante cara a Víctor Manuel Vucetich, quien tendrá que hacer reajustes en su alineación para cubrir la ausencia de Joao, que llegó al equipo como una ‘promesa’ a figura, sin embargo, no podrá demostrar esa calidad que lo hizo llegar a la institución regiomontana, al menos hasta el siguiente año.

Joao Rojas se lesiona en el partido vs América, J2, Apertura 2022

La Selección Ecuatoriana es la encargada de jugar el partido de inauguración en la Copa del Mundo ante el anfitrión Qatar el próximo 21 de noviembre, encuentro en el que el jugador de 24 años de edad.

Joao llegó a reforzar a la ‘Pandilla’ durante el mercado de verano, tras la ausencia de Duván Vergara de 25 años de edad, quien curiosamente causo baja del equipo en la recta final del Clausura 2022 por la misma lesión que hoy aleja al ecuatoriano de las canchas, una rotura en el ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla derecha, misma lesión, diferente pierna.

La nueva temporada de la Liga MX acaba de iniciar, a penas se han jugado 2 fechas de las 17 correspondientes a la fase regular y ya suman tres los elementos que causaran baja durante el resto del torneo a causa de dicha lesión, Mauro Manotas de Atlas, José Juan Macías de Guadalajara y Rojas.

El siguiente compromiso de ‘Vuce’ y compañía será el próximo domingo 17 de julio, cuando visite el Estadio Alfonso Lastras Ramírez para enfrentarse a un Atlético de San Luis que viene con el ánimo hasta el cielo luego de pegarle a Chivas en su casa en la Jornada 2.

D.B.E

Van Gogh Expo