La contratación de Lionel Messi por parte de la MLS fue lo más acertado que pudo hacer la Liga norteamericana para seguir impulsando el futbol en Estados Unidos, pero nunca imaginaron el fenómeno que ha sido y todo lo que ha generado el argentino desde que debutó con el Inter de Miami ante Cruz Azul en el torneo de la Leagues Cup.
El equipo de Florida, último lugar no sólo en su Conferencia, sino en toda la MLS, está a las puertas de levantar el trofeo de campeón en el torneo de la Concacaf, contra todo pronóstico y todo se lo deben la capitán de la Selección de Argentina.
Desde que Messi debutó ante la Máquina celeste, la magia de la “Pulga” apareció en cuanta cancha pisó y ello desató la locura para poder verlo a él y al Inter de Miami en la Gran Final de la Leagues Cup, este sábado ante el conjunto de Nashville FC.
Los boletos para asistir al gran juego en el Estadio Geodis Park de Tennessee, tienen un costo que va de los 648 dólares, hasta 2,753 dlls, es decir, más de 11 mil pesos el más barato, y hasta los 48 mil pesos el más caro.
Sin embargo, la reventa es legal y está permitida en los Estados Unidos y en los sitios oficiales, según Cancha, se están ofertando hasta en 5,300 dólares, es decir, ¡más de 90 mil pesos mexicanos! Eso tendría que desembolsar un gran aficionado de Messi si lo quiere ver en la primera fila del estadio. Por cierto, los organizadores esperan un lleno en el inmueble del Nashville.
Con el nuevo formato de competencia de la Leagues Cup, los organizadores del torneo esperaban que fuera un éxito con grandes entradas en casi todos los estadios en que se jugó, sin embargo, con el arribo de Lio Messi a tiempo para el inicio del evento, fue toda una locura y rebasó cualquier expectativa.
Messi y el Inter de Miami, son un auténtico cuento de hadas con el peor equipo de toda la MLS, llegando hasta la Gran Final del torneo e incluso, marcado como favorito.
Con sólo 18 puntos, 5 juegos ganados a cambio de 14 derrotas, los Flamingos son el peor equipo de la Conferencia del Este y de toda la MLS.
Ahora, de la mano de Lio, Miami no ha perdido en seis partidos, con 5 victorias, casi todas por goleada. El argentino es líder de goleo con 9 tantos y han anotado la friolera de 21 goles en sólo seis encuentros, cuando en todo el torneo de Liga en 22 partidos, tienen registro de 22 dianas.
¡Este es Lio Messi! Un futbolista que puede hacer realidad una auténtica historia de “Cenicienta”, transformando totalmente a un equipo, gracias a su magia.
Te puede interesar: Chucky Lozano y Napoli intentarán revalidar Campeonato