55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

«Se nos fue a todos, pero el responsable soy yo»: Miguel Herrera

por | May 26, 2022

Luego de que la Comisión Disciplinaria castigara a Tigres por incurrir en una alineación indebida en la vuelta de las semifinales contra el Atlas, Miguel Herrera señaló que él es el único culpable, por lo que no hace falta darle más vueltas al asunto.

Acompañado en conferencia de prensa por los directivos Mauricio Culebro y Antonio Sancho, el estratega del conjunto felino admitió su responsabilidad por lo sucedido en el partido del sábado pasado, pero externó su agradecimiento hacia el club y sus jugadores por respaldarlo en un momento como este.

“Se los dije desde el día del partido, el único responsable de la parte deportiva soy yo. Agradezco estar con esta directiva que respalda el proyecto, con estos jugadores y esta afición. Me equivoqué por la idea de buscar los goles. Yo soy el responsable. Se nos fue a todos, pero el responsable soy yo. No busquen vueltas. Más orgullos que nunca de estar en una gran institución”.

– Miguel Herrera

Al medio tiempo del compromiso de vuelta de las semifinales del torneo Grita México C22, Tigres se encontraba abajo 4-0 en el global contra el Atlas. Buscando recortar distancias, el ‘Piojo’ decidió sacar del campo a Hugo Ayala para darle ingreso al francés Florian Thauvin, con lo que cometió alineación ilegal debido a que el reglamento establece que un equipo no puede tener más de ocho futbolistas extranjeros sobre el campo de forma simultánea.

Con un hat-trick de André-Pierre Gignac y un tanto más de Igor Lichnovsky, los regiomontanos habían conseguido el resultado que les habría dado el pase a la gran final del futbol mexicano. Sin embargo, al minuto 90+10, Aldo Rocha marcó de penal y le dio el triunfo al cuadro rojinegro, lo que provocó el silencio en ‘El Volcán’. Al final, la casi remontada de los norteños quedó como una simple anécdota, ya que la decisión de la Comisión Disciplinaria fue anular los goles de Tigres y darle la victoria de 0-2 al Atlas, por lo que la eliminatoria terminó con un marcador global de 5-0 a su favor.

Por su parte, Culebro y Sancho respaldaron al ‘Piojo’ y ofrecieron disculpas a la afición. Además, aseguraron que ya están 100 por ciento enfocados en la planeación del siguiente certamen, en el cual buscarán apuntalar el plantel con el que ya cuentan para poder pelear de nueva cuenta por levantar un título más.

Te puede interesar: Multa y sanción para Tigres por alineación indebida

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa