55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Se acabó la sequía de 42 años

por | Nov 8, 2020

Carlos Ortíz se encargó de terminar con la malaria de mas de cuatro décadas sin que un mexicano ganara un Torneo de la PGA y lo hizo de forma espectacular, derrotando al número uno del Mundo Dustin Johnson en el Houston Open, evento de la máxima categoría del Golf.

Al tapatío no lo traicionaron los nervios e incluso en el hoy 18 cuando sólo necesitaba hacer el par de campo, terminó su cuarta y última ronda con un birdie que aplaudió el escaso público que tuvo acceso al Club y se proclamó Campeón con un acumulado de 267 golpes, 13 bajo par, sacándoles dos strokes de ventaja al norteamericano DJ y al japonés Hideki Matsuyama, quienes finalizaron con acumulado de 269 golpes, para –11.

El golfista mexicano terminó con la sequía de 42 años sin que un tricolor se llevara un Trofeo de la PGA, ya que el último en conseguirlo había sido Víctor Regalado en 1978 cuando se coronó en el Ed McMahon-Jaycees Quaid Cities Open.

Situación curiosa es que se pensaba que otro mexicano Abraham Ancer iba a ser el golfista nacional que terminaría con el ayuno de títulos debido a que es el número 21 del Mundo, ha tenido algunos segundos lugares y varios Top Ten y Top 20, siempre cerca y peleando por los Torneos de la máxima categoría del Golf Mundial.

Carlos, por el contrario, está apenas entre los 150 mejores jugadores de la PGA y en varios torneos ni siquiera ha librado el corte, por lo que fue sorpresivo el gran Torneo que ofreció en el Houston Open, en donde jugó con sobriedad y enorme calidad, con rondas de 67, 68 y 65 golpes que lo tuvieron siempre en el segudo lugar y este domingo tiro un cinco bajo par que le dio la victoria con otra ronda de 65 strokes.

Pese al aplomo que mostró el jugador de Guadalajara, no fue fácil su triunfo ya que en el hoy 15 Dustin Johnson hizo un birdie para colocarse con 11 bajo par y empatar a Carlos. Sin embargo, Ortiz en el siguiente hoyo, en el 16, respondió con una impresionante Águila que lo despegó dos golpes de DJ y del japonés Matsuyama, fue ese hoyo, el que a la postre le dio la tranquilidad y lo encamino al Título.

“Se siente bien y es bonito hacerlo en Houston. Hay muchos latinos, mexicanos apoyándome y fue increíble hacerlo frente a ellos. Es un campo muy difícil. Fue duro con los fairways, me metí en lo mío, golpear a los fairways, Puttear bien perdí muchos tiros. Fue bueno el “putt” también.” –Señaló el tapatío a Golf Chanel.

Este Título del Houston Open hará que el mexicano ascienda más de 50 0 60 posiciones en el ranking Mundial, y se meterá entre los 70 mejores de la PGA. Además, el triunfo le garantiza que el próximo año va a participar en el Masters de Augusta, Georgia, el mejor Torneo del golf.

Carlos Ortiz también ingresó al libro de récords del golf mexicano al ser apenas el tercer mexicano en ganar un Torneo de la PGA.

Víctor Regalado lo hizo dos veces en 1974 y 1978.  César Sando fue el primero en conseguirlo en 1970 cuando ganó el Azalea Open Invitational.

Van Gogh Expo