55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Santos y Cuervos al Playoff divisional en la NFL

por | Ene 10, 2021

Los Cuervos de Baltimore y los Santos de Nueva Orleáns avanzaron a la etapa de Playoffs divisionales al concluir este fin de semana los Juegos de Comodines en la NFL.

Los Ravens se impusieron 20 a 13 a los Titanes de Tennessee que eran los favoritos para ganar el partido, pero una vez más quedó demostrado no solo en el futbol americano, sino en el deporte que no hay nada escrito y todo puede suceder, pese a que las estadísticas favorezcan a ciertos equipos.

Tennessee jugó en casa y con un número determinado de publico por las medidas sanitarias y tenían la experiencia de haber jugado el año pasado la final de la Conferencia Americana y además de tener un equipo, aparentemente más completo, contaban con Derick Henry, líder corredor de la Liga con 2,027 yardas, pero que fue controlando en sólo 40 yardas en 18 acarreos, promediando un bajísimo 2.2 yardas por acarreo. La gran clave de la victoria de Baltimore fue su defensiva que controló a Henry, apenas el octavo corredor que supera las 2 mil yardas en una campaña.

Fue el primer triunfo en playoffs, del Mariscal de Ravens, Lamar Jackson que la campaña pasada perdió, precisamente ante los Titans y aunque no tuvo grandes números, hizo lo suficiente para encaminar al triunfo a su equipo. Por aire completó 17 de 24 pases para 179 yardas, sin touchdown y con una intercepción, peor por tierra, que es su especialidad, Lamar corrió para 136 yardas con una anotación que fue una escapada de 48 yardas, cuando perdían 10-0 y que fue clave para regresar en el encuentro.

Pese a que el quarterback de Baltimore fue interceptado una vez y capturado seis, superó las cien yardas por tierra por sexta ocasión en la postemporada, superando las cinco veces que lo hizo el desempleado Colin Kaepernick.

La jugada clave del juego fue cuando el marcador ya estaba 20 a13 en favor de los Cuervos, pero los Titanes estaban moviendo el balón, cuando quedaba 1:50 en el último cuarto, y cuando Ryan Tannehil lanzó un pase, y su receptor kalif Raymond se resbaló dejando el camino libre al profundo Marcus Peters que interceptó el pase y Baltimore de terminó el tiempo que restaba para decretar una gran victoria.

NUEVA ORELANS 21 CHICAGO 9

En otro duelo, pero  de la Conferencia Nacional, los Santos de Nueva Orleáns vencieron 21 a 9 a los Osos de Chicago, juego muy cerrado sobre todo en la primera mitad en que la defensiva de los Bears contuvo muy bien al Mariscal Drew Brees, pero en la segunda parte, los Saints pudieron las cosas en orden.

Brees de 41 años de edad, mandó adelante a su equipo con un pase de touchdown de 11 yardas a Michael Thomas, y cuando el partido estaba 7-3 en favor de Nueva Orleáns, vino una jugada clave, cuando en una reversible, los Osos sorprendieron a la defensiva de Santos y Mitch Trubisky lanzó un pase de más de 40 yardas y Janin wims, completamente sólo dejó escarpar el balón en plena zona de anotación que bien pudo haber cambiado la historia del juego.

Drew Brees terminó con 265 yardas por aire y dos pases de anotación y un gran rating de 107.3 y está listo para enfrentar la próxima semana a Tampa Bay en un duelazo ante Tom Brady y con dos quarterbacks que juntos suman 84 años de edad. Será un tremendo partido.

El corredor Lamar Jackson sumó 99 yardas y una anotación y la defensiva de los Santos también jugó a un gran nivel ya que dejaron a Chicago en únicamente 41 yardas terrestres y 140 totales, mientras que ellos generaron 385 y en primeros y dieces, Santos hizo 27 por sólo 6 de los Osos, demostrando una gran superioridad.

El otro duelo divisional en la Conferencia Nacional, será entre los Empacadores de Green Bay y los Carneros de Los Ángeles.

Sansui Goolge TV