fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Santos Laguna rompe relaciones con Fox Sports

por | Jul 19, 2021

De manera unilateral y derivado de problemas legales entre ambas partes, el Club Santos Laguna rescindió el contrato por los derechos de transmisión del equipo varonil con Fox Sports.

El equipo de Torreón aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto, sin embargo, la televisora informó sobre la situación a través de un comunicado en el que afirman que la decisión tomada por Santos Laguna es equivocada y viola los lineamientos pactados en el contrato.

«Fox Sports lamenta informar la decisión del club de futbol Santos Laguna de rescindir unilateralmente el contrato que tiene celebrado con Fox Sports, por los derechos de transmisión del cuadro varonil de futbol.

Fox Sports ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, por lo que la terminación del contrato por parte de Santos es errónea y una notoria violación del mismo».

– informó la televisora en su comunicado.

Los conflictos legales entre las dos partes involucradas comenzaron en diciembre del 2020, cuando Grupo Orlegi, empresa propietaria de Santos, interpuso una demanda en contra de The Walt Disney Company, compañía dueña de Fox Sports, ante una corte de Los Ángeles, California, alegando violaciones contractuales y daños por más de 70 mil millones de dólares.

Aquella vez, el abogado Fernando Carreño, representante de Grupo Orlegi, declaró que se trataba de un abuso de poder donde se sacrificaban de manera ilegal los derechos de transmisión del Club Santos, esto a raíz de que no se cubrieron una serie de activos que iban a liquidar luego de que Disney adquiriera al gigante corporativo Twenty-First Century Fox.

Por otro lado, Fox Sports, que se encuentra a la venta en México, reafirmó que seguirá transmitiendo los partidos como local de los equipos con los que mantiene una relación sólida, que son: León, Pachuca, Tijuana, Monterrey y Querétaro.

Santos comenzará su andar en el Apertura 2021 el próximo viernes 23 de julio cuando visiten al Necaxa y tendrán que llegar a un arreglo con otra televisora para la transmisión de sus juegos en casa, donde debutarán cuando reciban a Cruz Azul el 1 de agosto.

Te puede interesar: México avanza a cuartos de final como líder de grupo

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram