55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Santiago González ya es Top 20 del mundo gracias a Miami

por | Abr 3, 2023

Debido a la gran victoria que tuvo Santiago González en el Masters 1000 de Miami, el tenista mexicano amaneció este lunes en el Top 20 del ranking mundial de dobles, gracias a los mil puntos que le otorgó el evento, uno de los 9 Open 1000 del calendario y que sólo están por debajo de los torneos de Grand Slam (éstos dan 2 mil pts. al ganador)

El jugador veracruzano es ahora el N. 19 del ranking ATP, y es la mejor posición que ha tenido en su carrera de más de 20 años, ya que hace un año exactamente, llegó al sitio N. 22 tras haber perdido la final de otro Masters, el de Indian Wells, curiosamente también jugando con el francés Edourad Roger-Vasselin.

El fin de semana pasado, en la Gran Final de Miami, Santiago junto a Roger-Vasselin, se impusieron con parciales de 7-6 y 7-5 a la dupla del estadunidense Austin Krajicek y el galo Nicolas Mahut.

En su camino al título, la dupla franco-mexicana derrotó en Cuartos de Final a la pareja N. 1 del mundo integrada por el holandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

Santi y Roger-Vasselin, ganaron también hace unas semanas el torneo de Marsella y son una pareja que se entiende muy bien, pero que no había actuado mucho juntos, debido a que el veracruzano hizo una muy buena dupla con el argentino Andrés Molteni desde finales del 2021 y que les dejó muy buenos dividendos ya que ganaron 4 títulos e hicieron 2 finales más de la ATP.

Sin embargo, para este año, la dupla de Molteni y Santiago decidieron no jugar juntos y por ello, retomó la relación con el francés y los resultados positivos se dieron desde el inicio de la temporada.

Con las mil unidades que ganó González en Miami, llegó a 3,230 puntos, ascendiendo en el ranking ATP 18 lugares para ser el segundo mayor ascenso entre los tenistas Top 100 de dobles, sólo superado por los 20 puestos que escaló el francés Nicolas Mahut, a quien precisamente derrotó en el Masters 1000 norteamericano. Santi llegó al torneo siendo N. 37 del mundo y se fue como N. 19, ganando además, 218 mil dólares por el campeonato y llegando a 335 mil en el año.

Desde el año 2010 en que participa en el dobles, en la ATP, Santiago ha ganado por lo menos un título con excepción del 2017 y el 2020, siendo el 2021 su mejor temporada al ganar tres torneos.

 El Masters 1000 de Miami es el máximo logro en la carrera tenística de Santiago González, por encima de la Final de Roland Garros del 2017 que perdió haciendo pareja con el estadunidense Donald Young.

El mexicano participará esta semana en el ATP 250 de Houston, haciendo pareja con su compatriota Hans Hach Verdugo y en primera ronda enfrentarán a la dura pareja norteamericana de Nathannel Lammon y Jackson Withrow, quienes curiosamente, fueron los que más cerca estuvieron de eliminar a Santi y a Roger-Vasselin con los que perdieron el Supertiebreak del tercer set  12 puntos a 10 en la ronda de semifinales.

Te puede interesar: Brighton también se interesaría en fichar a Santiago Giménez

Van Gogh Expo