55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“Santi” califica al Feyenoord a Octavos en Europa League

por | Nov 3, 2022

Una anotación del mexicano Santiago Giménez, fue suficiente para calificar de forma directa a su equipo el Feyenoord de Holanda a la fase de octavos de final de la Europa League, al quedar ubicados en el primer lugar del Grupo E y con ello, evitar una ronda extra denominada  Playoff.

En un partido muy cerrado ante en ese momento líder del sector la Lazio, las llegadas en los dos arcos escasearon pese a que el cuadro de los Países Bajos era el obligado a ganar ya que el equipo italiano tenía 8 puntos y la contraseña a la siguiente fase, mientras que el club del “Bebote” llegaba con 5 unidades y con la necesidad del triunfo ya que el empate le daba el pase al equipo de Maurizio Sarri.

Pese a lo trabado del encuentro y las escasas llegadas, el portero de la Lazio, Iván Provedel fue muy importante ya que tuvo por lo menos un par de muy buenas intervenciones que preservó su marco en cero y los mantenía como líderes del sector.   

El público en Rotterdam, siempre estuvo presionando al rival e impulsando a los suyos, para buscar la victoria que los mandaría directo a octavos de fina del la Europa League y al mantenerse el cero a cero y correr los minutos, el técnico Arne Slot, hizo su habitual cambio de sacar como eje de ataque al brasileño Danilo y metió a Santi Giménez al minuto 62 y apenas un minuto después, el hijo del “Chaco” se hizo presente en el marcador en una jugada de muchos riñones.

El 9 mexicano recibió un servicio en el área rival, peleó el balón ante la salida del portero Provedel dentro del área chica y cuando el guardameta serbio no pudo quedarse con la pelota al chocar con uno de sus defensas, Santi aprovechó que le quedó el balón a modo y lo empujó a las redes para el 1-0 que fue suficiente para darle a su equipo el triunfo y el pase a la siguiente fase.

Todavía el nacido en Buenos Aires, pero de nacionalidad mexicana, provocó en tiempo de compensación que le sacaran la tarjeta roja a Luka Romero (nacido en México pero que juega por Argentina) por una falta y un berrinche del delantero de la Lazio.

Con este gol, Santiago Giménez llegó a 4 en la Europa League y sigue levantando la mano para que el técnico del Tri lo convoque en la lista definitiva de Qatar 2022 y bien podría si no ser el centro delantero titular, sí ser el cambio recurrente en el ataque mexicano.

El Feyenoord quedó ubicado en el primer lugar del Grupo F, el sector mas competido del torneo ya que los cuatro equipos quedaron con 8 unidades, pero los holandeses fueron líderes al terminar con diferencia de más 4 en anotaciones, el Midtjylland quedó segundo, mientras que la Lazio y el Sturm Graz quedaron eliminados por diferencia de goles.

Para el conjunto de “Santi” fue muy importante quedar en primer lugar del grupo debido a que calificaron directamente a octavos de Europa League ya que los segundos lugares jugarán un playoff ante los terceros de grupo en la Champions League y con ello evitaron a equipos muy poderosos como el Barcelona y la Juventus.

Te puede interesar: ES UN DESPERDICIO QUE HERRERA ESTÉ EN LA MLS: “TATA” MARTINO

Sansui Goolge TV