55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Sabalenka frena a Svitolina y buscará boleto a la final de R.Garros

por | Jun 6, 2023

La cabeza de serie número 2, Aryna Sabalenka, puso fin al resurgimiento de la ex número 3 del mundo, Elina Svitolina, en París con una victoria por 6-4, 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Francia, avanzando a los cuartos de final en el Grand Slam de tierra batida por primera vez en su carrera.

La campeona del Abierto de Australia, que nunca había pasado de la tercera ronda en París en cinco participaciones previas, aún no ha perdido un set en cinco partidos este año.

Por un lugar en su segunda final de Grand Slam del año, se enfrentará a la no cabeza de serie Karolina Muchova, ella misma una ex jugadora del Top 20, ya que la checa venció a Anastasia Pavlyuchenkova en los otros cuartos de final del martes.

Enfrentándose a Svitolina por tercera vez en general, y por primera vez en tres años, Sabalenka obtuvo el control del partido en la mitad de cada set. Ganó tres juegos seguidos desde 4-3 en el primer set, después de que esos siete fueran con servicio, y ganó cuatro seguidos desde 2-0 en el segundo set.

MUCHOVA Y UN RENACIMIENTO DIGNO EN PARÍS

En cuartos de final de Roland Garros sin cabezas de serie entre exjugadoras Top 20 que regresaban de una lesión, Karolina Muchova venció a Anastasia Pavlyuchenkova 7-5, 6-2 en 1 hora y 38 minutos.

El resultado coloca a la checa en su segunda semifinal de Grand Slam después del Abierto de Australia de 2021, así como en su primera semifinal a nivel de gira desde ese torneo.

Un problema abdominal la dejó fuera de juego durante seis meses después del US Open de 2021, y en Roland Garros el año pasado sufrió una lesión en el tobillo en la tercera ronda contra Amanda Anisimova que la sacó de la pista en silla de ruedas.

Muchova, cuyo ranking más alto en su carrera es el No. 19, había caído al No. 235 en agosto pasado. Pero su regreso se ha acelerado este año: ya había alcanzado dos cuartos de final de la WTA 1000 en Dubai e Indian Wells, así como los octavos de final en Roma, para volver a subir a su actual número 43. Su récord general de 2023 ahora es de 24-7 (22-7 en los cuadros principales de la WTA).

Te puede interesar: Deportes

Festival Internacional de Cine de Morelia
LOUNGE KING RADIO