55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡Revolución Femenil en la Selección Mexicana!

por | Ene 19, 2021

La Federación Mexicana de Futbol decidió que todas las Selecciones Nacionales femeniles sean ahora dirigidas por mujeres, en lo que esperan marque el comienzo de una nueva y exitosa era del balompié de esa categoría en el país.

En conferencia de prensa virtual, fue presentada Mónica Vergara como la nueva directora técnica de la Selección Mayor, en sustitución de Christopher Cuéllar, quien llevaba varios años al frente del equipo nacional, pero no con resultados muy satisfactorios, por lo que se decidió hacer el cambio.

Maribel Domínguez, una jugadora que fue referente del Tri femenil, fue presentada como la entrenadora de la Selección Sub-20 y Ana Galindo será la encargada del Tri Sub-17 de damas.

La presentación de las nuevas entrenadoras, corrió a cargo de Yon de Luisa, Presidente de la Femexfut, además de Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacionales.

de Luisa indicó que tuvo oportunidad de observar de cerca, el trabajo de Mónica Vergara, cuando ésta fue auxiliar de Christopher Cuéllar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2019 y está seguro de que fue la mejor elección para el Tri mayor.

Mónica fue una de las jugadoras más importantes de la Selección Mayor y después inició su carrera como entrenadora con buenos resultados ya que dirigió al Tri, categoría Sub-17, teniendo un gran éxito al quedar subcampeonas en el Mundial del 2018.

 “Quiero agradecer a Yon y a Gerardo, me siento honrada y asumo con todo el compromiso y valentía que debo poner porque siempre buscamos que esto pasara, que se abrieran espacios y ahora toca poner esa valentía para hacer que todo se lleve a cabo y estoy orgullosa de este proyecto en el que vamos a trabajar para tener una identidad con un equipo agresivo que tenga valores y la vida me confirma que los objetivos y sueños se cumplen”. –Mencionó la nueva estratega del Tri, que adelantó que la idea será calificar al próximo Mundial.

Mónica Vergara. DT Selección Femenil.

Por su parte Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacionales, indicó que la idea con las nuevas entrenadoras, será crear una identidad y estilo de juego, que busque participar en todos los campeonatos y ubicarse entre los 8 primeros.

“La estructura deportiva es sólida, basada en un estilo de juego y queremos que sean efectivas, dinámicas y agresivas y por eso hemos definido un modelo para actuar en todas las concentraciones y para llevar este modelo, la intención es traer siempre a las mejoras jugadoras y estar Top 9 en todos los torneos”.

Históricamente, los directores técnicos de la Selección Mayor Femenil habían sido hombres, iniciando con Leonardo Cuéllar, quien fungió en el cargo más de una década y sólo en selecciones con límite de edad habían sido dirigidas por mujeres.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Homenaje a los «toritos» en Edoméx

Homenaje a los «toritos» en Edoméx

La exposición Luz en Movimiento será una exposición que busca retomar las celebraciones de los toritos, mismas que se pospusieron por motivo de la pandemia en...

Homenaje a los «toritos» en Edoméx

Homenaje a los «toritos» en Edoméx

La exposición Luz en Movimiento será una exposición que busca retomar las celebraciones de los toritos, mismas que se pospusieron por motivo de la pandemia en...

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa