55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

“Recibiría una bala por Putin”: Ecclestone

por | Jun 30, 2022

Bernie Eccclestone, expresidente de la F1, declaró que, está a favor de las acciones que ha tomado Vladimir Putin en contra de Ucrania, asegurando que es una persona ‘sensata’ y de ‘primera clase’.

La Fórmula 1 ha tenido una semana muy ajetreada previo al Gran Premio de Gran Bretaña, las declaraciones del empresario de 91 años de edad en las que externa su apoyo a Vladimir Putin se suma a los comentarios racistas y discriminatorios hechas por Juri Vips ex piloto de reserva de Red Bull, y a las del excampeón del mundo Nelson Piquet en contra de Lewis Hamilton.

«Lo que está haciendo Putin es lo que cree que es correcto para Rusia. Es un hombre de negocios, como yo, y a veces cometemos errores. Cuando cometes un error, tienes que intentar enmendarlo y sacar lo mejor de ellos»

Bernie Ecclestone sobre Vladimir Putin

Te puede interesar: ¡Ciao! Juventus hace oficial la salida de Dybala y Morata

El empresario ha causado mucha polémica con sus declaraciones a un programa matutino británico, en las que no dudo en hablar a favor del presidente de Rusia, justificando la invasión militar a territorio ucraniano y sobre todo culpando a Volodymyr Zelensky.

«Yo creo que si (Zelensky ) hubiera pensado las cosas y hubiera hecho un esfuerzo para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata, lo habría escuchado y probablemente podría haber hecho algo al respecto»

Ecclestone sobre el presidente de Ucrania

Respecto a la cancelación del Gran Premio de Rusia y la sanción en contra de los pilotos rusos, Ecclestone mencionó que, “Ahora no lo haría (impedir la salida de Sochi del calendario) es un error, impedir que los deportistas rusos, incluyendo obviamente a los pilotos, participen en su deporte”

El empresario de 91 años de edad, dedico mucho tiempo de su vida a la Fórmula 1, organismo del que ya no forma parte de manera oficial, aunque es una figura que siempre será ligada al automovilismo,

Incluso aprovechó para minimizar los comentarios de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton en los que llamó ‘neguinho’ al siete veces campeón del mundo, afirmando que es

“Conozco a Nelson desde hace mucho tiempo. Estuve con él hace un par de semanas. Muy a menudo se dicen estas cosas, y él es brasileño y cuando vino a Inglaterra no hablaba nada de inglés, así que probablemente tomó el sentido del humor inglés, y probablemente piensa muchas cosas que dice que podrían molestarnos o que podrían me siento un poco ofensivo… para él no es nada. Es solo parte de la conversación”

Bernie afirmó que Nelson solo bromeaba

No es la primera vez que el empresario expresa su favoritismo por Putin, en 2019, afirmó que Vladimir debía gobernar Europa, incluso mencionó estar en contra de la democracia.

“Él hace lo que dice que va a hacer (Putin). Yo no apoyo la democracia. Necesitas un dictador. Como dictador decís ‘esto es lo que voy a hacer’. En una democracia eso se diluye”.

Declaraciones de Ecclestone

La F1 se deslinda

Por su parte la Fórmula 1 extendió un comunicado en el que se asegura que las declaraciones de Bernie no representan los valores del deporte automotor.

“Los comentarios hechos por Bernie Ecclestone reflejan su punto de vista y están en el polo opuesto a la posición de los valores modernos de nuestro deporte”.

El empresario británico dedicó gran parte de su vida a la Fórmula 1 y a pesar que desde el 2017 ya no forma parte del organismo de manera oficial su figura siempre estará ligada a la Formula 1.

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa