55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡Real Betis se corona en la Copa del Rey!

por | Abr 23, 2022

El Real Betis derrotó 5-4 en penales al Valencia después de empatar a un gol en 120 minutos y se convirtió en campeón de la Copa del Rey por tercera ocasión en su historia.

Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez levantaron su primer trofeo oficial con el conjunto verdiblanco. El canterano del Atlas ingresó al compromiso al 102′ y anotó el tercer cobro en la tanda de penales, mientras que el surgido de las Águilas del América no tuvo participación.

El Estadio de la Cartuja, ubicado en Sevilla, fue el escenario que acogió esta gran final, la cual lució pintoresca de principio a fin gracias al sabor que le dieron las pasionales aficiones de ambos clubes. El Betis buscaba su tercera corona, mientras que el Valencia peleaba por su novena.

Las emociones no se hicieron esperar. Apenas a los 11 minutos de juego, la escuadra verdiblanca se adelantó en el marcador gracias a la anotación de Borja Iglesias, quien definió con un cabezazo dentro del área tras una enorme combinación entre Nabil Fekir y Héctor Bellerín.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini crecieron en confianza a raíz de la anotación, pero el cuadro ‘che’ logró asentarse de a poco en el terreno y respondió al 30′, cuando Hugo Duro puso el 1-1 con una correcta definición luego de un pase preciso por parte de Ilaix Moriba.

Con la igualdad de nueva cuenta en la pizarra, los dos equipos se dedicaron a intentar desplegar su futbol, por lo que el trámite del cotejo fue abierto y con varias oportunidades peligrosas en ambas áreas, pero ninguno consiguió perforar de nueva cuenta el arco rival, ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

120 minutos de juego no fueron suficientes y todo tuvo que decidirse desde el manchón penal, donde el único que falló su cobro Yunus Musah en el tercer turno del Valencia. Por parte del Betis, los anotadores fueron Willian José, Joaquín, Andrés Guardado, Cristian Tello y Juan Miranda, todos canjearon su disparo por gol para adjudicarse la copa de su majestad, el Rey.

Te puede interesar: Paris Saint-Germain se proclama campeón de Francia

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa