55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Rafa Nadal, campeón en Melbourne

por | Ene 9, 2022

El tenista español, Rafael Nadal, se coronó en el torneo 250 de Melbourne al vencer en parciales de 7-6 y 6-3 al estadounidense, Maxime Cressy.

Rafa, ganador de 20 torneos de Grand Slam se agenció el primer trofeo en puerta del 2022 y se convierte en el único jugador en la Era Abierta en ganar al menos un título en 19 temporadas diferentes, superando al suizo, Roger Federer y al norteamericano, Andre Agassi.

El ibérico tuvo que enfrentar un tiebreak complicado ante Cressy y fue gracias a una excelente combinación de drives, drops y tiros a la paralela que le dieron la primera manga del partido. Posteriormente, Nadal aprovecho el inoperante juego de Maxime y acabo con él en casi dos horas de partido.

Con este triunfo, el oriundo de Mallorca se perfila como uno de los máximos candidatos para agenciarse el Australian Open, primer Grand Slam del año, que dará inicio el próximo 17 de enero.

Por otra parte, Cressy, tenista con un alto porcentaje en primeros servicios, ya se hizo de su plaza en el Open Australiano al llegar a la final de Melbourne. Este es un beneficio que no todos tienen y es que antes de que iniciará la competencia oceánica, Maxime tenía que jugar ronda de clasificación para hacerse de un lugar en una de las citas más importantes del tenis.

A su vez, el torneo de Adelaida 250 ya presume a su nuevo campeón, y es que en la instancia final el experimentado francés, Gael Mönfils se deshizo fácilmente del ruso, Karen Kachanov por 6-4 y 6-4.

D.R.N.

Te puede interesar: Irán sanciona a funcionarios de EU por asesinato de Qasem Soleimaní

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa