fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

R. Garros, en peligro de aplazarse por segunda vez

por | Abr 5, 2021

El torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, podría aplazarse por segunda ocasión consecutiva debido a que el Coronavirus sigue sin ceder terreno en Francia y gran parte de Europa.

Esta posibilidad existe, tras las declaraciones el fin de semana pasado ante medio locales, de la Ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, quien insinuó que el torneo podría aplazarse una vez más, como sucedió el año pasado.

“Estamos discutiéndolo con ellos (Federación Francesa de Tenis), para ver si debemos cambiar la fecha con el fin de que coincida con una posible reanudación de todos los deportes y eventos importantes”. –Dijo la funcionaria.

Francia está siendo afectada por la tercera ola de la pandemia del Covid-19 y el país entró en confinamiento nacional, que durará, al menos un mes a partir del fin de semana pasado.

Esta postura del país galo contrasta con lo declarado hace unos días por la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA), en el sentido de que cada ciudad y nación, tendría la libertado de poner el límite de acceso a sus estadios, durante la Eurocopa de Naciones que inicia el 11 de junio. Incluso, Rusia señaló que en sus estadios permitirá el ingreso del 50 por ciento de su aforo.

En Estados Unidos, la temporada del beisbol de Grandes Ligas, acaba de comenzar y en casi todos sus escenarios está permitido un aforo de entre el 20 y el 30 por ciento, pero lo que es un hecho, es que cada país, está manejando la situación de la pandemia, dependiendo de la situación en que se encuentren.

Te puede interesar: Raúl Ramírez Lozano: El astro del tenis mexicano

El torneo de Roland Garros del año pasado se pasó del mes de mayo a octubre y para este 2021, está programado del 23 de mayo al 6 de junio, pero podría cancelarse o moverse, una vez más, tres o cuatro meses más adelante.

“Hoy, aunque el deporte de alto nivel se ha preservado, tratamos de limitar los riesgos de aglomeración, de propagación del virus dentro de los deportes profesionales”.

Señaló Roxana Maracineanu.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram