55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Pumas y Rayados empatan en Ciudad Universitaria

por | Jul 31, 2022

En el que fue un entretenido partido, los Pumas de la UNAM y los Rayados de Monterrey igualaron a un gol en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2022.

El conjunto auriazul se mantiene como el único equipo que no conoce la derrota en el presente certamen, sin embargo, solamente registra una victoria y suma ocho puntos. Por su parte, los regiomontanos lograron salir vivos de CU y con ello se ubican en el segundo puesto de la tabla con 13 unidades.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich arrancaron el compromiso de buena manera, manejando la pelota y creando algunas oportunidades en ataque. No obstante, con el pasar de los minutos, los universitarios fueron asentándose en el terreno para poder imponer su propio ritmo.

Pumas abrió el marcador al 42′ con un gran disparo de Jerónimo Rodríguez desde el borde del área, pero el gusto de tener la ventaja les duró muy poco luego de que la pizarra se equilibrara justo antes del final de la primera mitad con un autogol de Nicolás Freire, quien no logró despejar la esférica de forma correcta en una jugada a balón parado.

En la parte completamentaria, los locales fueron quienes más tomaron la iniciativa de buscar ganar el cotejo, mientras que los Rayados se mostraron muy limitados en lo físico. Al 69′, Juan Ignacio Dinenno había logrado volver a adelantar a los del Pedregal, pero la acción fue invalidada por un fuera de lugar y se ahogó el grito de gol en el recinto.

Tal y como ocurrió a media semana en el empate ante Mazatlán, Dani Alves volvió a disputar los 90 minutos del encuentro. En el siguiente compromiso de Pumas, el futbolista brasileño volverá a la que fue su casa durante años, ya que visitarán al FC Barcelona el próximo domingo 7 de agosto para disputar el trofeo Joan Gamper.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo vuelve a la acción con el Manchester United

Van Gogh Expo