55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Puebla, siguiente sede que recibirá público

por | Oct 15, 2020

Luego de que la Liga MX anunciara que en la jornada 14 se reabrirán dos estadios para recibir aficionados, la Franja del Puebla anunció que también reabrirán su inmueble, el estadio Cuauhtémoc, para las jornadas 15 y 17 del Guardianes 2020.

La información fue confirmada por el propio Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta agregando que lo harán con estrictas medidas sanitarias.

La máxima categoría del balompié mexicano ya había dado a conocer que este viernes 16 de octubre se permitiría un cierto número de aficionados a los estadios, tras siete meses con tribunas desangeladas entre la suspensión del anterior torneo y el inicio del Guardianes 2020 que fue sin público.

En la jornada 14 de este viernes, Mazatlán F.C.  y el Necaxa serán los primeros equipos en reabrir sus casas para recibir a Bravos de Cd. Juárez y Xolos de Tijuana respectivamente.

Ahora se suma la Franja del Puebla que el 23 de octubre dentro de la Fecha 15, recibirá al León y 15 días después, en la 17 será anfitrión con público del Atlético San Luis.

Barbosa Huerta indicó que los protocolos están listos y empresarios del equipo de La Franja, informaron que ya dialogaron con autoridades de Protección Civil de Puebla para coordinarse y adelantaron que aún y cuando no han establecido con exactitud en número de aficionados que recibirán el 23 de octubre, no habrá menores de 12 años y sólo se podrá estar en grupos de dos personas, misma medida que utilizará Mazatlán el próximo viernes.

Pese a que ya existe el visto bueno de la autoridad Estatal y de la Liga MX, Puebla es una de las entidades con mayor índice de contagios de COVID-19 con 20,676 y el Ayuntamiento con 2,522, de acuerdo a la Plataforma de información geográfica de la UNAM sobre COVID-19.

La reapertura de estadios en la Liga MX ha inducido a que otros equipos busquen reabrir lo más pronto posible sus estadios y ya se maneja que Gallos de Querétaro y Túzos de Pachuca buscarán ser las siguientes plazas en recibir aficionados (siempre con menos del 50 por ciento de la capacidad), ya que si situación pandémica es similar a las de Aguascalientes y Mazatlán que ya jugarán con público el 16 de octubre.

En entidades como el Edo de México, Nuevo Léon y Guanajuato, se ve muy complicado que puedan reabrir sus estadios pronto ya que están en los primeros cinco lugares en contagios del Coronavirus, y no se diga la Ciudad de México que es le de peores cifras con 138,061 casos.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This