El PSV Eindhoven y el Ajax no fallaron y se instalaron este jueves en las semifinales de la Copa de Holanda tras vencer al La Haya y al De Graafschap, respectivamente.
Los tres futbolistas mexicanos que militan en estos equipos vieron acción. Erick Gutiérrez ingresó de cambio al 67′ con el PSV; mientras que con los de Ámsterdam, Jorge Sánchez disputó todo el compromiso, anotó gol y Edson Álvarez entró al juego al 81′.
Era de esperarse que el PSV y el Ajax consiguieran su boleto para las semifinales del torneo copero, ya que sus rivales fueron equipos de la segunda división del balompié neerlandés. Los de Eindhoven vencieron 3-1 en casa al La Haya y los de Ámsterdam se impusieron a domicilio 0-3 sobre el De Graafschap.
Pero el hecho de que los mexicanos hayan visto acción no fue la única buena noticia del día, pues Jorge Sánchez fue titular con el Ajax después de mucho tiempo y encaminó el triunfo al anotar el primer tanto del partido con un gran remate de primera intención al minuto 12.
Las semifinales de la Copa de Holanda tendrán sabor azteca, ya que además del PSV Eindhoven y el Ajax, también estará presente el Feyenoord de Santiago Giménez, quien marcó el tanto de la victoria contra el Heerenveen en su partido del miércoles.
El otro semifinalista es el sorprendente Spakenburg, club que milita en la tercera división de los Países Bajos y que goleó 4-1 al Utrecht para colocarse en la antesala de la final.
Te puede interesar: Barcelona toma ventaja sobre el Madrid en Copa del Rey