55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Primer Festival Deportivo Ecuestre en Querétaro

por | May 29, 2022

Por primera vez en la historia la CONADE logró juntar a cuatro federaciones distintas en un solo lugar.

El Estado de Querétaro se convirtió en la sede durante diez días del Primer Festival Deportivo Ecuestre, gracias a la unión entre las federaciones de Charreria, Rodeo, Equitación y Polo.

Los visitantes a Viñedos de Polo Marqués disfrutaron de una gran variedad de disciplinas en las que el protagonista era el caballo.

Te puede interesar:¡El Real Madrid es el rey de Europa!

Pasando desde el salto, polo, equitación, rodeo y charreria hasta el horseball (combinación entre rubgy, polo y baloncesto) y polocrosse.

El Rodeo fue la atracción principal en el Rancho «El Pitayo», en donde los espectadores se dieron cita para disfrutar de una gran variedad de actividades como, lazo de becerro, lazo de becerro en falso, lazo por parejas y jineteo con protal entre muchas otras, en las que los representantes de todo el país se dieron gala de su amplia experiencia en rodeo.

Entre las figuras de dicho deporte pudimos observar  a Bárbara Barajas convertirse en la campeona de «Lazo de becerro» en la rama femenil, mientras que en la varonil el ganador fue Miguel de la Torre, quien además es el primer mexicano en proclamarse campeón vaquero completo.

Mientras tanto en la Copa de Polo el equipo representado por el Team Tecámac se quedó con el primer lugar, recibiendo de manos de Ana Gabriela Guevara, dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte, quien aprovechó para agradecer la hospitalidad de todos los queretanos y festejar la buena respuesta que el evento tuvo durante toda su estancia.

La ex velocista aseguró que será la primera edición de muchas más que vendrán en el futuro para Querétaro.

Con está iniciativa la CONADE pretende acercar al público en general a una gran variedad de disciplinas e incentivar así el deporte en la población, de todas las edades y todos los sectores.

D.B.E

Sansui Goolge TV