55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Por Covid, la FINA pospone Mundial de Natación

por | Feb 1, 2022

Debido a que la pandemia del Covid-19 no cede en el mundo, la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció el aplazamiento del Mundial de Natación de Fukuoka, Japón, que originalmente se iba a realizar en mayo de este año y lo postergó hasta julio del 2023, lo que orilló también a mover el siguiente Campeonato Mundial de la especialidad para el 2024 en Qatar.

“Debido a la actual situación de la pandemia y a las medidas actualmente en marcha en Japón, la FINA y los actores implicados en Fukuoka 2022 han decidido reubicar las fechas de los XIX Mundiales del 14 al 30 de julio del 2023”. Señaló a través de un comunicado, Husain Al-Musallam, presidente de la federación internacional.

El Mundial de Fukuoka, debió de llevarse a cabo en un principio, en el verano del 2021, aunque la FINA decidió posponerlo hasta mayo de presente año, para evitar que se empalmara en fechas con los Juegos Olímpicos de Tokio, que a su vez, fueron retrasados desde el 2020 por la crisis sanitaria.

El otro Campeonato Mundial de Natación que tendrá lugar en Doha y estaba inicialmente proyectado para noviembre del 2023, fue aplazado para enero del 2024.

“Las decisiones se han tomado con los intereses de todos los implicados en mente. La FINA seguirá priorizando el bienestar de los competidores y mirará de decidirse lo antes posible, dadas las circunstancias”. Añadió el comunicado del organismo.  

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/corea-del-sur-clasifica-a-qatar-2022/

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa