55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Polonia y Brasil se coronan en el Pro Tour Challenge Tlaxcala 2022

por | Mar 22, 2022

Llegó a su fin el Pro Tour Challenge Tlaxcala 2022 y la pareja de Polonia Michal Bryl/Bartosz Losiak se coronaron campeones en la rama varonil, mientras que en la femenil la dupla brasileña Barbara Seixas/Carolina Solberg se quedó con el primer lugar.

El torneo por primera vez realizado en territorio tlaxcalteca logró atraer al público de tal manera que los asistentes no faltaron ni un solo día a la Plaza de Toros «El Ranchero Aguilar» para volcar su apoyo a todos participantes, sin importar nacionalidad, idioma, bandera o color de piel, reafirmando que el deporte es capaz de romper fronteras.

La final fue una autentica fiesta, la gente no dudo en abarrotar en recinto y entre «olés» prestados de la fiesta taurina animar el voleibol de playa. Fue la pareja de Polonia Bryl/Losiak quienes se quedaron con el triunfo ganando 2-0 y relegando al segundo lugar a los representantes chilenos Noe Aravena/Vicente Dorguett.

Michal Bryl/Bartosz Losiak |Fotografía cortesía de FIVB

Aleksandrs Samoilovs/ Janis Smedins de Letonia completaron el podio después de vencer a Andrew Lima de Carvalho/ Vitor Gonçalves Felipe de Brasil para quedarse con el tercer lugar.

Te puede interesar: «Desde hace 50 años no existe la natación» Ana Guevara

La rama femenil no fue la excepción y dieron un espectáculo de alto impacto, digno de una final llevando al limite sus cuerpos y peleando por cada punto. Las brasileñas Barbara/Carol ganaron el primer lugar después de vencer con autoridad 2-0 a la pareja holandesa Katja Stam/Raïsa Schoon. El tercer lugar lo completaron Elize Secomandi Maia/ Hegeile Almeida dos Santos de Brasil.

Barbara Seixas/Carolina Solberg |Fotografía cortesía de FIVB

Ana Gabriela Guevara, dirigente de la CONADE juntó a la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar agradecieron el apoyo de voluntarios, asistentes y afición por todo el apoyo que brindaron para el gran desenlace del torneo internacional.

El mundo del voleibol quedó enamorado de Tlaxcala y su gente, este será sin duda el primer episodio entre los tlaxcaltecas y el deporte. El siguiente compromiso del Estado será en octubre cuando alberguen la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco.

Los atletas se mostraron sorprendidos ante el calor y cariño que el pueblo mexicano les brindó todos los días de la competencia, se dejaron querer y los tlaxcaltecas no pararon de acogerlos.

D.B.E

Sansui Goolge TV