55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Polémica derrota en Nations League

por | Jun 6, 2021

En un partido con buenas llegadas y de agradable ritmo, además de intensidad, pero marcado por la polémica de un mal arbitraje, la Selección de México cayó 3-2 en tiempo extra ante su similar de Estados Unidos en la Final de la Nations League de la Concacaf.

La final de la zona de la Concacaf, volvió a enfrentar a los tradicionales rivales del área en un gran escenario en Denver, Colorado, la casa de los Broncos de la NFL y que registro un gran ambiente con publico de las dos nacionalidades y con una gran entrada de casi 40 mil espectadores, ya que en territorio norteamericano, prácticamente la gran mayoría de la gente está ya vacunada del Covid-19.

Partido agradable y de buen ritmo en donde apenas al primer minuto de juego y antes de que la afición se involucrara, vino la anotación del Tri, cuando sus delanteros hicieron presión alta en la portería de Sack Steffen y el lateral Mark McKenzie perdió un balón en la salida que robó Jesús “Tecatito” Corona, se internó al área y “fusiló” al guardameta que milita en Europa para el1-0.

El técnico Gerardo Martino volvió a su esquema de siempre el 4-3-3, dejando la línea de 3 y se vio a un equipo ofensivo y con posesión de pelota que incomodó al conjunto de las Barras y las estrellas, sin embargo, pese a que México confeccionó varias llegadas, debió haber ampliado el marcador y en lugar de ello, Estados Unidos consiguió el empate al minuto 27 con anotación de Giovanni Reina.

Para el segundo tiempo, un acierto del “Tata” Martino fue ingresar a Diego Láinez por Uriel Antuna que tomó decisiones equivocadas y de inmediato el joven del Betis de España fue una pesadilla para la defensa norteamericana y puso el 2-1 en una jugada por derecha en que se fue abriendo el espacio y sacó un gran disparo que venció al potero.

Ya para ese entonces el árbitro estadunidense John Pitti, llevaba un pésimo trabajo que influyó en el encuentro, dejando que se dieran muchas patadas, sin sacar tarjetas y marcando dos penaltis inexistentes para ambos lados.

México acusó sus problemas de siempre, fallas en las jugadas a balón parado y en donde la marcación es muy mala y no recibieron antes el gol del empate, por las fallas de los futbolistas norteamericano y por una gran atajada de Memo Ochoa.

Fue así como en una jugada a balón parado, en un tiro de esquina, apareció Weston Mckennie quien sin marca y sólo en el área cabeceó para el 2-2.

Así terminó el partido en el tiempo reglamentario y en términos generales la selección Nacional dominó y tuvo más llegada, pero no concretó y en el primer tiempo extra, vino una jugada muy polémica cuando el silbante le marco una falta a Carlos Salcedo y aunque se revisó en el VAR, el hombre de negro se mantuvo en su decisión y apareció al ‘114 el jugador del Chelsea Christian Pulisic y con maestría y sangre fría, anoto muy bien el penal y el 3-2.

Cuando el partido concluía en su tiempo extra, otra jugada comprometida ya que el árbitro Pitti marcó una mano muy dudosa del jugador estadunidense, fue otra vez al VAR y otra vez se equivocó, como lo hizo el veterano y capitán Andrés Guardado, quien cobró con mucha deficiencia y telegrafiando su disparo que atajó muy bien el portero Ethan Horvath quien había ingresado por Steffen que salió del juego por una lesión muscular, en tiempo regular tuvo una gran desviada a disparo de Hirving Lozano y el penalti atajado le dio el título de la Nations League a los Estados Unidos.

Dolorosa derrota para México que ahora tendrá días de descanso, después, dividirse y reforzar al Tri olímpico y también, preparar la competencia de la Copa Oro en unas semanas más.

Te puede interesar: Selección Mexicana con sedes definidas para Copa Oro

Sansui Goolge TV