55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¿Podrá Brooklyn destronar a Milwaukee en el Este de la NBA?

por | Oct 18, 2021

La temporada 2021-2022 de la NBA comenzará este martes 19 de octubre y todos los ingredientes están listos para una nueva batalla por quedarse con el trofeo Larry O’Brien.

El platillo para el inicio de una campaña más del mejor basquetbol del mundo en su 75 aniversario, incluye dos partidos: Golden State Warriors vs Los Angeles Lakers, por el Oeste; y Brooklyn Nets vs Milwaukee Bucks, por el Este.

Comandados por la súper estrella griega, Giannis Antetokounmpo, los Bucks se proclamaron la temporada pasada monarcas de la NBA y levantaron el segundo título en la historia de la franquicia, el primero desde 1971. Es por eso que los de Wisconsin son, claramente, el rival a vencer en la Conferencia Este.

La plantilla de los de Milwaukee, dirigida por Mike Budelholzer, mantiene la base del año anterior, por lo que se espera que tengan las aptitudes necesarias para poder refrendar e intentar repetir el campeonato. Antetokounmpo es su principal estandarte, pero entre sus filas también están Khris Middleton y Jrue Holiday, pilares fundamentales en el funcionamiento del cuadro. La baja más notable que sufrieron en la agencia libre fue la de P.J. Tucker, quien fue determinante para los Bucks en el camino hacia el título y se marchó al Miami Heat, pero buscarán cubrir su ausencia con otros elementos como Sandro Mamukemashvili y Semi Ojeleye.

Los campeones defensores abrirán el telón de la nueva temporada recibiendo en el Fiserv Forum a los Nets de Kevin Durant y compañía, equipo que tiene como único objetivo convertirse en el nuevo rey de la NBA. Brooklyn es, en el papel, el roster mejor armado para intentar destronar a Milwaukee en el Este, pues además de KD, tienen a James Harden y firmaron a jugadores importantes como Patty Mills y Paul Millsap, además del regreso de Lamarcus Aldridge. Sin embargo, la situación de Kyrie Irving podría ser determinante para los dirigidos por Steve Nash, ya que mientras no se vacune contra el Covid-19, no estará disponible para los partidos como local, por lo que se perdería prácticamente la mitad de la temporada.

Aunque Bucks y Nets se perfilan como los más fuertes de la Conferencia, la realidad es que hay otros equipos a tener en cuenta como el Heat, Bulls, Hawks, Celtics y 76ers, sin descartar que alguna otra organización pudiera dar la sorpresa y apretar aún más la pelea por los puestos de postemporada

Después de alcanzar las Finales de la NBA en el 2020, Miami no pudo responder a las expectativas la temporada anterior, la inconsistencia fue su principal característica todo el año y fueron barridos por Milwaukee en la Primera Ronda de los playoffs. No obstante, tienen en Erik Spoelstra a uno de los mejores entrenadores de la liga e incorporaron grandes nombres en la agencia libre como Kyle Lowry, P.J. Tucker y Markieff Morris, quienes se unirán a un cuadro que ya cuenta con Bam Adebayo, Jimmy Butler, Duncan Robinson, Victor Oladipo y Tyler Herro, entre otros.

Por su parte, Chicago es una de las franquicias que más activas ha estado a la hora de incorporar jugadores en el último año. Contando con una súper estrella como Zach LaVine, sumaron a Nikola Vucevic durante la campaña pasada y, en esta agencia libre, incorporaron a elementos como DeMar DeRozan, Lonzo Ball y Alex Caruso, por lo que serán una quinteta altamente competitiva.

Atlanta tiene en Trae Young a uno de los jugadores llamados a ser la imagen de la NBA en los próximos años y han sabido rodearlo con gran talento, no por nada alcanzaron las Finales de Conferencia la temporada anterior y exigieron al máximo a los Bucks. Con gente como Clint Capela, Bogdan Bogdanovic, Lou Williams y John Collins, este último recién renovado con un contrato de cinco años y 125 millones de dólares, Atlanta pisará fuerte en el Este año.

Boston es una franquicia obligada a siempre pelear por todo en la NBA y saben que se han quedado cortos en los últimos años, pues para recordar su último campeonato hay que remontarse al 2008. Los Celtics afrontarán esta nueva temporada con nuevo entrenador debido a que Brad Stevens dejó el puesto para convertirse en Presidente de Operaciones de la organización y será Ime Udoka quien lo suplante. La plantilla cuenta con grandes jugadores del calibre de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, aunados a las contrataciones de Dennis Schröder, Josh Richardson, Al Horford y Ener Kanter, entre otros, deben aspirar a pelearle a cualquier equipo de la Conferencia.

Si de no cumplir con las expectativas se habla, Philadelphia debe estar en la conversación, pues también es una franquicia histórica y no ha logrado trascender en mucho tiempo, aunque intentarán cambiar eso este año. El entrenador Doc Rivers podría comandar a los 76ers de nuevo a la gloria, es una de las mentes más brillantes en la liga y tiene a su disposición una gran plantilla, donde destacan Joel Embiid, Tobias Harris y Ben Simmons, este último seguirá con el equipo luego de varios meses de polémica y desencuentros con la gerencia general, lo que estuvo cerca de provocar que se marchara como cambio a otra organización.

Los New York Knicks, Washington Wizards, Indiana Pacers y Charlotte Hornets también tienen altos objetivos de cara a esta nueva temporada de la NBA y se movieron bien a la hora de reforzar sus rosters, por lo que no habrá que descartarlos en la lucha por un boleto para playoffs.

Te puede interesar: Braves toman ventaja de dos juegos sobre Dodgers

Sansui Goolge TV