55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pericos de Puebla abrirá sus puertas en el inicio de la LMB

por | May 13, 2021

Luego de permanecer más de un año cerrado por la pandemia, el estadio de béisbol Hermanos Serdán, abrió sus puertas para un partido de pretemporada entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México.

Cabe recordar que el año pasado se suspendió la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por la crisis sanitaria y todos los equipos debieron resguardarse para no enfermar.

Sin embargo, Pericos de Puebla supo sobrevivir a un 2020, difícil en todos los aspectos, así lo cuenta Ramón Ramírez vocero de este equipo.

“Afortunadamente el grupo pertenece a una familia empresarial sumamente sólida el licenciado José Miguel Bejos Presidente del club, es un empresario con un sentido humano muy grande, a diferencia de muchas otras empresas u organizaciones que redujeron salarios que tuvieron que despedir gente para poder sobrevivir, la instrucción de “Pepe” siempre fue no vamos a despedir a nadie, no vamos a hacer ajustes salariales, creo que este sentido de responsabilidad de él, supera cualquier crisis“, dijo.

Ramírez añadió que gracias a este respaldo pudieron sobrevivir a la crisis: “eso como organización nos obliga a responderle a él y a la organización y a las empresas y al mismo aficionado para seguir dando un esfuerzo máximo porque este tipo de respaldo nos permitió seguir solventando nuestros gastos, la gente de mantenimiento, los jugadores que generaron algunos préstamos, te compromete a seguir echándole ganas, al ver elementos tan únicos en un club de beisbol, donde lo más importante es cuidarnos entre nosotros.”

Además de que no tuvieron recortes de personal, ni reajustes, Pericos hizo remodelaciones a su estadio: “se está trabajando en la zona de restaurantes para ampliar las terrazas, para tenerlas al 50 por ciento, una tienda de souvenirs que está afuera y qué pasa de 44 metros a 148, todo este tipo de adecuaciones son para buscar una mejor experiencia del aficionado”.

Te puede interesar:

En la parte deportiva, el equipo recibirá a los Guerreros de Oaxaca en la serie inaugural que se realizará el próximo 21 de mayo y el encuentro será a puerta abierta.

“Estamos muy contentos de tener puertas abiertas para los aficionados, obviamente será un aforo restringido, no teníamos béisbol desde hace año y medio y como directiva no hacemos otra cosa que prepáranos para recibir al aficionado. Para la serie inaugural tendremos un aforo del 30 por ciento más o menos 2 mil 700, 2 mil 800 aficionados por juego.” Indicó Ramírez.

Por recomendación del gobierno del estado se les está diciendo a la directiva que no asistan niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya que siguen siendo población vulnerable al Covid.

Juego de pretemporada

Este día, los pericos recibieron a los Diablos Rojos del Mexico dónde Ricardo Valenzuela pegó par de cuadrangulares para fabricar tres carreras, y con esto los Pingos se impusieron 7-5, en el tercer día de actividades de la ‘Batalla de Leyendas’.

David Olmedo-Barrera volvió a lucir con el bat de lado de los emplumados, al pegar su cuarto cuadrangular de la pretemporada.

El twitter de los pericos de Puebla

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO