fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

¡Pau Gasol dice adiós al basquetbol!

por | Oct 5, 2021

El basquetbolista español, Pau Gasol anunció su retiro de las duelas después de 22 años de carrera profesional, gran parte de ella brillando en distintos equipos de la NBA y en donde incluso, llegó a ser bicampeón con los Lakers de Los Ángeles.

A los 41 años de edad, el gran pivote quien debutó en la Liga estadunidense con los Grizzlies de Memphis en 2001, decidió poner fin su gran carrera en el baloncesto y para ello, convocó en la Sala del Gran Teatro del Liceo, en Barcelona, a medios de comunicación, ex compañeros, entrenadores y allegados.

“Estoy aquí para comunicaros que me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil, como se pueden imaginar después de tantos años, pero es una decisión meditada, hay que cambiar un poco de marcha y también saber disfrutar”.

.Señaló Gasol.

Pau debutó profesionalmente con su equipo natal, el Barcelona en el 2000 y su calidad lo llevó a ser drafteado en la NBA por los Grizzlies de Memphis en el 2001, siendo novato del año y demostrando su gran calidad hasta el 2008, cuando Lakers lo adquirió, contribuyendo a formar una escuadra ganadora y que se agenció dos campeonatos.

El jugador catalán tuvo su gran etapa en la NBA a lo largo de 12 temporadas con estos dos equipos, desde el 2001 y hasta 2014. Posteriormente, del 2014 al 20019, estuvo con Chicago, San Antonio, Milwaukee y Portland, pero prácticamente no jugó con ninguno de estas quintetas, por lo que decidió poner fin a su carrera, regresando a España con el Barcelona, jugando un par de campañas.

Durante se despedida en el Gran Teatro del Liceo, Gasol tuvo tiempo de recordar entre lágrimas a su compañero y amigo, Kobe Bryant, fallecido hace dos años y de quién dijo, fue el factor determinante, para su crecimiento deportivo y personal.   

“La vida es muy injusta en ocasiones, le echamos muchísimo de menos a él y a su hija Gianna…me enseñó a ser un mejor líder, competidor y lo que de verdad significaba ser victorioso”.

-Apuntó el también seleccionado de España.

El seis veces All Star en la NBA, participó en 5 Juegos Olímpicos y en la última edición, en Tokio 2020, cuando la Selección española fue derrotada por Estados Unidos en los Cuartos de final, anunció su retiro de la Furia Roja, pero mantuvo la incógnita acerca de su carrera, hasta este martes.

Gasol fichó en febrero de este año con el Club donde arranco su carrera, el Barcelona, que mantenía la puerta abierta a que se quedara mas tiempo, sin embargo, hace apenas unos meses sufrió una fractura en su pie izquierdo que adelantó el anuncio de su retiro.

Antes, en su vuelta a casa, el basquetbolista, consiguió la que fue su segunda Liga con el Barca y uniendo ese título al del año 2001, su primer año con el equipo azulgrana. A Pau, solamente se le negó la Euroliga.

NÚMEROS DE PAU GASOL EN LA NBA

GRIZZLIES MEMPHIS      2001—2008

LAKERS LOS ÁNGELES     2008—2014

TEMP.                 PROM. PTS.         PROM. REB.        PROM.ASIST.     

   13                           17.1                     9.2                         3.2

Te puede interesar:“Checo” Pérez, hará exhibición en la CDMX

DRN.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram