Un camino distinto, novedoso, pero perfecto para iniciar la temporada 2023 del mejor tenis del mundo. Este jueves se llevó a cabo el sorteo del Australian Open, en donde se conocieron los platillos de primera ronda que tendrá el primer Grand Slam del año.
Australia. El país que reúne a las mejores raquetas del planeta en el primer tramo de temporada; con algunos torneos previos en Adelaida y Melbourne, el Major australiano presenciará platillos de la más alta y delicada receta.
Por ejemplo y sin bucear demasiado, Andrey Rublev y Dominic Thiem animarán un partido que seguro tendrá chispas por encima de la red. Seis antecedentes los respaldan (4-2 para el ruso) aunque será el primero en un Grand Slam.
Andy Murray y Matteo Berrettini será otro partidazo para no perderse. Cuatro partidos entre sí y ventaja para el italiano de 3-1 con un duelo previo en Major que data, casualmente, del último: triunfo del nacido en Roma en el US Open 2022.
Matteo, que cuenta con un inicio de año casi excepcional, mostrando fortaleza física y mental en la United Cup con la Azzurra, buscará darle solidez al sueño de coronarse en un torneo de Grand Slam.
No tan lejos de las luces que le abrirán camino a Rafael Nadal y Novak Djokovic aparece un listado de interesantes jugadores que estarán bien cerca de las instancias decisivas del Australian Open. Con diferentes presentes pero el nombre propio que los respalda serán quienes le planten batalla a los dos máximos favoritos.
Por su parte, el campeón defensor del torneo, Nadal, y que cuenta con dos derrotas en este 2023, tendrá que afrontar un partido que lo obligará a sacar todo su repertorio a disposición. Con su tradicional derecha a contra pie, el oriundo de Manacor chocará con el talentoso británico Jack Draper en un encuentro que tendrá encima miles de ojos.
En lo que respecta a Djokovic, el serbio no pudo haber tenido un mejor inicio de campaña. Novak se consagró la semana pasada en Adelaida al ganar una final entretenida a Sebastián Korda. Evidentemente, las ilusiones están a tope con el europeo, quien peleará con Roberto Carballes Baena, capaz de conseguir una ruidosa sorpresa.
Es el caso de Daniil Medvedev que abre concurso ante Marcos Giron y enfrentaría al ganador de Millman-Huesler en segunda ronda. Eso sí, Sebastian Korda, que empezó el año de buena manera, amenaza la presencia del ruso en la segunda semana de competición.
Stefanos Tsitsipas es otro de los que mejores resultados acumula en los últimos años. El griego debuta contra Quentin Halys y podría cruzar con Jannik Sinner en cuarta ronda, en la que sería uno de los partidos más destacados de la segunda semana de competición en Melbourne.
Felix Auger-Aliassime inicia su participación ante Vasek Pospisil y podría cruzar con Stan Wawrinka en segunda ronda, siempre que el suizo tome buena cuenta de Alex Molcan.
Holger Rune, uno de los nombres revelación de 2022 y que ganó el último Masters 1000 (en París), abre ante Filip Krajinovic y tiene a Maxime Cressy, Albert Ramos y Nick Kyrgios como rivales en su llave. De hecho, el australiano se estrena con el ruso de potente servicio Roman Safiullin.
No podemos dejar de lado el retorno de ‘Sasha’. Vuelve a la competición Alexander Zverev, después de no poder jugar toda la segunda mitad de temporada por esa grave lesión de tobillo en Roland Garros. Inicia su regreso al circuito ante un jugador de la fase previa.
Por último pero no por eso menos importante, Casper Ruud quiere proseguir con su buen hacer en los Slams. Debuta ante el complicado checo Tomas Machac, siguiendo con Jenson Brooksby y teniendo a Davidovich Fokina o Bublik como hipotéticos rivales en tercera ronda.
Posibles cuartos de final según la preclasificación:
Rafael Nadal vs. Daniil Medvedev
Stefanos Tsitsipas vs. Felix Auger-Aliassime
Andrey Rublev vs. Novak Djokovic
Taylor Fritz vs. Casper Ruud
Te puede interesar: Santiago Ormeño no entra en los planes de Veljko Paunović