55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Partidazo, pero México vuelve a perder en softbol

por | Jul 22, 2021

Llevaron al límite a la selección de Japón, favorita para la medalla de oro en el softbol de los Juegos de Tokio 2020, pero al final, México cayó 3 carreras a 2 en extrainnings y siguen sin conocer la victoria en el torneo tras dos partidos disputados.

Las chicas ya habían perdido en su presentación olímpica ante Canadá y parecía que otra vez iban a sucumbir, pero reaccionaron estoicamente y se quedaron a nada de dar la gran campanada y derrotar a Japón por primera vez en un torneo oficial.

Yukiko Ueno y Danniele O´Toole se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo en el que dominaron a sus respectivas bateadoras, pese a que la mexicana recibió una tempranera carrera en la segunda entrada producto de un jonrón solitario de Yamamoto Fujita, pero de ahí en adelante, la mexicana corrigió el camino y dominó a las asiáticas.

Ueno por su parte se fue adueñando de la situación al recetar un par de scone de ponches y sólo Britany Cervantes le pudo hace daño con un doblete tras cuatro innings completos. Sin embargo, en la quinta entrada, la selección mexicana por fin reaccionó y empató el partido a una carrera cuando Anissa Urtez pegó un sólido batazo por todo el central, que midió mal la jardinera Yamada y el batazo se convirtió en jonrón.

A México le costó mucho trabajo empatar el encuentro y desafortunadamente en ese mismo quinto inning, las japonesas retomaron la ventaja cuando teniendo jugadora en la segunda colchoneta, Haruka Agatsuma pegó un doble que “timbró” la anotación y el score se puso 2 carreras a 1 en favor de las locales y en donde se extraño mucho la presencia de los aficionados.

El partido transcurrió y México seguía padeciendo ante Yukiko Ueno, considerada hoy por hoy, la mejor lanzadora a nivel mundial en el softbol y lo demostró ya que en seis episodios completos, solo había aceptado el cuadrangular solitario de Urtez y había recetado 10 ponches con dos bases por bola y dos hits.

Sin embargo, en la apertura del 7º inning y en la última oportunidad para las mexicanas, atacaron a una cansada Ueno quien había realizado ya más de cien lanzamientos.

Con corredoras en primera y en tercera base y cero outs, apareció otra vez en la caja de bateo, Anissa Urtez que había pegado el jonrón solitario en la quinta entrada. Ante un lanzamiento de Ueno, Anissa pegó un batazo corto al jardín central que atacó y fildeó mal de nueva cuenta Yamada, se el cayó la pelota y aprovechó la corredora azteca para irse a la goma y empatar el juego 2-2 y con ello, México soprendía y mandaba el partido a extrainnings y de paso hizo “explotar” a Ueno que se fue sin decisión y entró la relevo Miu Goto que lo hizo en gran forma ya que dejó a una corredora mexicana en la segunda almohadilla y que era la potencial carrera de la victoria.

En la octava entrada, con corredora en segunda base como marca la regla, México abrió el inning y le quedó una situación inmejorable ya que Nicole Méndez conectó una rola corta por tercera a la que no llegó a tiempo la jugadora nipona y se robó la segunda base en un error mental del cuadro japonés.

La selección mexicana tenía jugadoras en segunda y en tercera sin outs y no pudieron ni siquiera “chocar” la pelota ante los disparos de Goto que ponchó a las tres bateadoras mexicanas en el momento más crítico del partido, dejando colgadas de las colchonetas a las peloteras aztecas, que antes de que Goto se apuntara el scone de ponchadas, tuvo México casa llena con dos outs.

Dice un dicho beisbolero que las carreras que no anotes te las van a anotar y así le sucedió a nuestro país ya que en el cierre de ese octavo rollo, con corredora japonesa en la tercera base que había sido adelantada por un toque de sacrificio, apareció Mana Atsumi con un batazo al short que atacó la jugadora mexicana, tiro a la goma, pero se marcó safe y Japón anotó para llevarse la victoria dramáticamente 3 carreas a 2.

México jugo con arrojo, entrega y corazón ante una potencia mundial y demostró que le puede ganar a cualquier selección, pero por lo pronto está al fondo de la tabla de seis equipos con marca de 0-2 y deberá venir victorias ante Estados Unidos, Australia e Italia que son los rivales que le falta enfrentar si es que quiere meterse por lo menos a la lucha por la medalla de bronce.

Japón marcha invicto con dos triunfos en dos encuentros al igual que Estados Unidos que venció en la jornada 2 a Canadá 1-0 y que quedó con récord de un ganado y un perdido.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Tokio afina detalles a unas horas de inaugurar sus Juegos

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa