55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pachuca, sinónimo de excelencia en torneos cortos

por | May 18, 2022

La gran temporada de los Tuzos del Pachuca lo ha colocado como uno de los favoritos para salir campeón en el Clausura 2022, además, es el segundo equipo con más campeonatos en torneos cortos, junto con Santos Laguna y sólo por debajo del Club Deportivo Toluca.


El buen paso de los dirigidos por Guillermo Almada es innegable, ya que cerraron la temporada como líderes del presente torneo con 38 puntos, encima de esto, cuentan con la mejor ofensiva y defensiva del torneo, registrando 30 goles a favor y solo 15 anotaciones en contra, por esta razón, es considerado como candidato número uno para conseguir su séptimo título en el campeonato mexicano.

Cabe destacar que tienen al delantero y figura del equipo. Nicolás Ibáñez, pues en su segunda temporada con los Tuzos, se quedó cerca de obtener el campeonato de goleo, quedando a tan solo 2 anotaciones de empatar al líder, André-Pierre Gignac.

Históricamente el conjunto de la «Bella airosa» ha sido uno de los principales animadores en los torneos cortos desde que se instauraron en 1996, acumulando 6 campeonatos, lo que le da la etiqueta de uno de los tres conjuntos más ganadores desde esa fecha en el futbol mexicano y no solo ello, ya que también han tenido un gran desempeño en justas internacionales, donde destacan sus títulos de la Concachampions y la Copa Sudamericana, el más importante en la historia del balompie mexicano a nivel de clubes.

El equipo hidalguense solo ha ganado campeonatos en torneos cortos, el primer trofeo que consiguieron en Primera División fue en el Invierno 1999, imponiéndose 3-2 sobre Cruz Azul. Desde ese momento continuo con una hegemonía que sobre todo plasmaron en un lapso de sólo 5 años, coronándose en el invierno 2001, después en el Apertura 2003, siguiendo el Clausura 2006 y al año siguiente, en el Clausura 2007.

después, vino una larga pausa de 9 años sin coronarse en la Liga, hasta que vino su sexta y última estrella.

En estos momentos, están a 4 encuentros de poder conseguir su séptimo título en la Liga MX pero antes deberán vencer a las Águilas del América en las semifinales del Clausura 2022.

Te puede interesar: Pachuca, una pesadilla para América en Liguilla

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV