55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Óscar Valdez recibe reconocimiento de Nogales

por | Oct 1, 2021

El nuevo presidente Municipal de Nogales, Juan Francisco Gim, entregó las llaves de la Ciudad a Óscar Valdez, como un reconocimiento a su trayectoria deportiva y por ser un ejemplo para la niñez y la juventud.

El munícipe, quien recibió al monarca de as 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su despacho, reconoció los logros deportivos que ha tenido el sonorense, no sólo en el pugilismo de paga sino desde sus tiempos como amateur, donde logró participar en dos Juegos Olímpicos, siendo el único mexicano que lo ha logrado hasta la fecha, tras acudir a Beijing 2008 y Londres 2012.

En el evento protocolario, el alcalde nogalense resaltó la humildad y sencillez de Valdez, quien siempre regresa a su ciudad después de una pelea, y dijo que el boxeador representa los mejores valores de esa tierra de campeones.

“El Gobierno municipal de Nogales, Sonora otorga las llaves de la ciudad al joven Óscar Rafael Valdez por su destacada trayectoria deportiva y representar los mejores valores de esta tierra de campeones”, puntualizó.

El dos veces campeón mundial, de las 126 y 130 libras, reconoció que de niño soñaba con ser reconocido dentro del boxeo, el deporte en el que se inició a los ocho años de edad, y al que le ha dedicado más de dos décadas de vida.

Después de recibir las llaves de la ciudad, Oscar Valdez al lado de funcionarios municipales, entre ellos el alcalde y el director del deporte Marco Martínez, se trasladaron al gimnasio de box donde el medallista centroamericano, panamericano y mundial se preparaba cuando era infantil.

“Así como ahora estos niños vienen a verme y conocerme, así estaba yo hace algunos años, recuerdo que una vez vino aquí mismo Sugar Ray Leonard, y yo no lo podía creer”, comentó.

El alcalde fronterizo reconoció que el campeón mundial de las 130 libras del Consejo Mundial de boxeo es además de un gran ejemplo para todos los Nogales es una muestra de humildad ya que siempre regresa a la ciudad que lo vio nacer.

Te puede interesar: Visita Óscar Valdez a uno de sus mejores fanáticos

Sansui Goolge TV