55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Osaka se retira de Roland Garros

por | May 31, 2021

La tenista japonesa, Naomi Osaka, se retiró de Roland Garros debido a su decisión de no hablar ante la prensa después de sus encuentros, argumentando que es lo mejor para todos. La número dos del mundo ganó en su debut en el torneo al derrotar en sets corridos a Maria Tig.

Fue mediante sus redes sociales que Osaka de 23 años hizo oficial su salida del segundo Grand Slam del año donde era una de las favoritas para levantar el trofeo. Sin embargo, fueron las últimas declaraciones de tenistas y autoridades del torneo lo que la orilló a tomar esta decisión.

«Nunca quise ser una distracción y acepto que mi momento no fue el ideal y mi mensaje podría haber sido más claro. Más importante aún, nunca trivializaría la salud mental ni usaría el término a la ligera. La verdad es que he sufrido largos episodios de depresión desde el US Open de 2018 y me ha costado mucho lidiar con eso”

Escribió Osaka en un tuit

Antes de comenzar el torneo, Osaka anunció que no asistiría a las ruedas de prensa después de los encuentros, debido a que quería cuidar su salud mental. Pero fueron los organizadores del abierto de Francia los que mandaron el mensaje de que la multarían por ser algo obligatorio, amenazando con descalificarla de la competencia.

En el mensaje de la japonesa se puede leer que es una persona introvertida y que padeció depresión mucho tiempo, por lo que quería guardar su salud mental con la decisión de no hablar frente a los medios de comunicación. Además de que se disculpó con los periodistas a los que pudo haber ofendido con sus declaraciones previas.

Te puede interesar Naomi Osaka podría ser expulsada de Roland Garros

La número dos del mundo concluyó diciendo que se va a alejar de las canchas por un tiempo, y que cuando sea el momento de regresar, trabajará con el Tour para discutir sobre el bienestar mental de las jugadoras.

Su próxima rival en Roland Garros iba a ser la rumana Ana Bogdam, quien avanzará a la tercera ronda automáticamente.

ACR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa