55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

O’Rey “Pelé” cumple 80 años

por | Oct 23, 2020

En tiempos en que Millennials Y Centennials debaten quien de entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del Mundo, este día se cumplen 80 años que llegó al Planeta el que para una inmensa mayoría (sin importar a la generación a la que pertenezcan) ha sido y será el mejor jugador que ha pisado en una cancha de futbol.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, nació un 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil, y con el paso del tiempo, cambiaría para siempre la forma de ver y sentir el futbol.

En la memoria de todos quedará primero, la imagen en blanco y negro de aquel delgado jovencito que con la Selección de Brasil, marcaría en Suecia 58, uno de los goles mas bellos de los Mundiales con tan sólo 17 años y que se convirtió en el futbolista más joven en anotar y en conquistar una Copa del Mundo. Todo Mundo preguntaba ¿Quién es ese portento que sembraba rivales en el área?.

Pelé le estaban entregando al “Scratch du Oro”, su primera Copa del Mundo de futbol y además, comenzaba la leyenda que cautivaría al Mundo deportivo y al Mundo en general.

De esa imagen en blanco y negro con un espigado jugador de infantil rostro, tendríamos que trasladarnos 12 años mas adelante al Mundial de México 70, cuando ya en imágenes a color, observaríamos a un embarnecido hombre de casi 30 años, pero que al igual que más de una década atrás, maravilló de nuevo al Mundo con goles y genialidades para cerrar su círculo virtuoso con una Copa del Mundo más, ante la poderosa Italia.

Pelé fue regate, gol, fuerza, potencia, liderazgo e idolatría. Lo tenía todo, y así vivió su historia futbolística a lo largo de 21 años de brillante e inigualable carrera.

Fue el primer jugador de la historia en ganar tres Campeonatos del Mundo de Futbol. Suecia fue su gran tarjeta de presentación ante la sociedad balompédica y donde nació la leyenda. Chile 1962 significó el segundo Título, pero con sabor amargo ya que sólo le anotó a México y estuvo la mayor parte del Torneo lesionado. Garrincha fue la figura que salió al rescate de la Canarinha. Inglaterra 66 pasó de noche para Pelé, en parte por las arteras entradas de sus rivales, pero cuatro años después, en México 70 y como un jugador maduro pero todavía con mucha potencia y gol, consagró su paso por los Mundiales con el Tricampeonato para Brasil.

O’Rey debutó a los 15 años con el Santos de Brasil, el equipo de sus amores y con el que permaneció 18 temporadas, de 1956 a 1975. Con esta escuadra lo consiguió prácticamente todo: 25 títulos, cinco de ellos internacionales, incluyendo una Copa Libertadores y dos Copas Intercontinentales y anotó con ellos 647 goles.

Se Retiró a los 37 años con el Cosmos de Nueva York con el que jugó y conquistó un Título del 75 al 77, en una época en que los Estados Unidos, apostó por legendarias figuras para intentar penetrar este deporte en su sociedad.

Pelé defendió la camiseta de Brasil a lo largo de 20 años debutando a los 16 contra Argentina y marcando un gol.  Obtuvo tres Copas del Mundo, pero nunca pudo ganar la Copa América, perdiendo la Final de 1959 ante Argentina que fue el anfitrión.

Con el “Scratch” anotó 77 goles oficiales, Neymar está cerca ya que actualmente tiene 64, y en  Copas del Mundo cuajó 12 Dianas.

Culpable del inolvidable “Jogo Bonito”, Edson Arantes marcó a lo largo de sus 21 años oficiales de carrera, 1,281 goles en 1,363 partidos, lo que es toda una marca en el futbol internacional.

¡80 años de vida para El Rey Pelé¡ Otro histórico y al que muchos consideran también el mejor de todos los tiempos Alfredo Di Stefano, no contó con películas ni video que sustentaran su calidad.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han ganado más Títulos y más importantes que Pelé, pero no tienen ni siquiera una Copa del Mundo, Pelé posee tres y difícilmente alguien igualará ese récord.

¡Felicidades O’Rey Pelé!

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram