55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Operan a Nicolás Benedetti. 6 semanas fuera

por | Oct 20, 2020

El mediocampista de las Águilas del América, Nicolás Benedetti, será operado este miércoles de la rodilla derecha, para repararle el menisco medial, y su recuperación se estima será entre 4 y 6 semanas.

Pese a la mala noticia para el equipo de Miguel Herrara, algo rescatable de la lesión, es que en primera instancia, se pensaba que la lesión pudo haber sido mas grave, similar a la que sufrió a principios de año y que lo marginó durante varios meses.

El joven colombiano de 22 años, se lesionó el lunes, durante el cierre de la Jornada 14 del Torneo Guardianes 2020, cuando América visitó al León en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Al minuto 43, Benedetti disputó un balón en el área rival ante un defensa de los Esmeraldas, y al puntearlo para habilitar a su compañero Henry Martín, quien anotó para colocar el momentáneo 2-1 en favor de América, cayó al césped con un rictus de dolor y tocándose inmediatamente la pierna derecha. El cuerpo médico de los de Coapa, ingresó inmediatamente para atenderlo, ante la mirada atónita del “Piojo” Herrera, quien ya presagiaba una lesión seria.

Nicolás tuvo que abandonar el campo en el carro de las asistencias, envuelto en lágrimas, ya que imaginaba lo peor. Este martes se anunció que se le aplicará una artroscopía mañana y que su tiempo de recuperación podría ser de un mes a mes y medio y posiblemente estaría disponible, si es que América avanza hasta las semifinales o la final del Guardianes 2020.

Al ser la lesión de Benedetti en la rodilla derecha, se pensó en un principio que podría ser la misma lesión que sufrió en febrero de este año cuando con su Selección, disputaba un partido ante Uruguay, dentro de las eliminatorias de la Conmebol, hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En aquella ocasión, el colombiano sufrió una seria lesión de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, que lo dejó fuera de las canchas por varios meses.

Fue en este Torneo de la Liga MX, cuando Benedetti empezaba a tomar su ritmo futbolístico y había participado en seis encuentros, cinco de ellos como titular.

El joven de 22 años, ha sido víctima de las lesiones, ya que en el Clausura 2019 se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, perdiéndose tres meses en ese primer semestre del año.

América ha batallado mucho con las lesiones en el presente Torneo, ya que además de Benedetti, están o han estado inactivos, Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres, Emmanuel Aguilera, Roger Martínez, Federico Viñas, además de Santiago Cáceres y Bruno Valdez quien está fuera por toda la campaña.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This