55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Oficial: Santi Muñoz se une al Newcastle United

por | Ago 31, 2021

El delantero mexicano, Santiago Muñoz, oficialmente es nuevo jugador del Newcastle United de la Premier League y comienza así su sueño de jugar en el viejo continente. El atacante de 19 años de edad llega cedido por un año y medio con opción a un acuerdo permanente.

Luego de un mes de que se informó por primera vez del interés del conjunto de la competencia británica por el canterano de Santos Laguna, el equipo lo anunció en sus redes sociales. En el comunicado dieron a conocer que estará jugando en la Academia del club.

Muñoz se une a José Juan Macías y a Johan Vásquez como los elementos mexicanos que emigraron a Europa en el presente mercado de fichajes. Destacando que son futbolistas menores de 23 años, por lo que son el futuro de la Selección Mexicana.

El delantero había estado separado de Santos debido a que desde las oficinas del equipo querían que arreglara su situación contractual, recordando que no quiso renovar y su acuerdo concluía en 2022. Por lo que este traspaso era la mejor opción para todas las partes involucradas.

El Newcastle United pudo arreglar la situación con la Federación Inglesa de Futbol, ya que, gracias a las nuevas normas para fichajes, se necesitaba sumar 60 puntos para poder inscribir a un jugador extranjero. Que fue lo que detuvo el movimiento las últimas semanas.

Te puede interesar: Jesús ‘Tecatito’ Corona se aleja del AC Milan

A pesar de que Muñoz comenzará teniendo participación con el equipo juvenil, tiene la opción de que el técnico Steve Bruce, pueda ascenderlo en caso de que lo necesite para las convocatorias de la primera categoría. En los próximos días viajará a Inglaterra y podría jugar su primer encuentro al término de la fecha FIFA.

Sansui Goolge TV