55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Noche mágica para Portugal! Pepe y Gonçalo Ramos baten récord

por | Dic 6, 2022

Los portugueses Pepe y Gonçalo Ramos, tras la goleada sobre la selección de Suiza por marcador de 6-1, pasaron a la historia en la Selección Portuguesa, pues uno se consagro como el jugador luso más joven en marcar en fase de eliminación de un Mundial y el otro se convirtió en el más veterano de dicho país en anotar en la misma ronda.

La Copa del Mundo de Qatar está apunto de disputar sus cuartos de final luego de que se consumiera el partido entre Portugal vs Suiza, donde la Selección lusitana se llevara la victoria por un marcador de 6-1, una goleada que pasará a la historia en este deporte.  Ante esto, en este encuentro se batieron dos récords, uno por parte del joven Gonçalo Ramos y el otro por el histórico central Képler Laverán Lima Ferreira, mejor conocido como “Pepe”.

El joven delantero de 21 años aprovecho la oportunidad que le concedió el estrega Fernando Santos, de ser titular ante los suizos en los octavos de final de la Copa del Mundo, pues se pudo consagrar con tres goles, de esta manera pasó a la historia como el primer jugador portugués que logra un triplete en una cúspide mundialista, al mismo tiempo, al marcar el primer tanto se le nombró como el futbolista luso más joven en anotar en eliminatorias, esto al superar a él icónico Eusebio.

Es importante señalar que la Pantera Negra, anotó en cuartos de final en el Mundial de 1966 en Inglaterra, ante su similar de Corea del Norte con tan solo 24 años y 179 días, además, obtiene un récord que ni el mismo CR7 pudo conquistar.

Por su parte, el histórico Pepe con su monumental cabezazo al minuto 33, pudo conquistar el titulo como el jugador más veterano en marcar en fase de eliminación directa en la historia de los Mundiales, ya que, con sus 38 años y 34 días, le quito este titulo a el camerunés Roger Milla, cuando marcó ante en Italia 1990 con 38 años frente a Colombia.

Míster Pepe cumplirá en dos meses 40 años y sigue siendo un líder nato para la Selección de Portugal, teniendo la posibilidad de consagrase campeón del Mundo de la mano de Cristiano Ronaldo y compañía, sin embargo, primero tendrían que pasar por la revelación del mundial la Selección de Marruecos, misma que ha cautivado con su futbol a todo el mundo.

Te puede interesar: ¡Portugal y Cristiano Ronaldo están en Qatar!

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV