55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

“No jugamos un enfrentamiento personal con EU”: Martino

por | Nov 13, 2021

Gerardo ‘Tata’ Martino habló al final de la derrota ante Estados Unidos por 2-0, donde aseguró que su principal preocupación es reponerse en la eliminatoria y no superar a Estados Unidos. El estratega argentino se convirtió en el segundo mandamás del ‘Tricolor’ en perder tres encuentros seguidos ante los americanos.

La Selección Mexicana no pudo superar al cuadro de las ‘Barras y las Estrellas’ en todos sus choques en el 2021, recordando que se jugó la final de la Nations League, la definición de la Copa Oro y el choque de eliminatorias. A lo que el sudamericano aseguró que lo primordial es clasificar a la Copa del Mundo.

“Como dije en la previa del partido, no es cuestión de perder tres partidos ante Estados Unidos. La cuestión es poder seguir recuperándonos en la eliminatoria, jugamos una eliminatoria, no un enfrentamiento con Estados Unidos. Entiendo la importancia que tiene por ser un clásico, tener tres derrotas contra un rival al cual todos los mexicanos quieren ganarle”

declaró Martino

Gerardo Martino se convirtió además en el segundo entrenador del seleccionado mexicano en perder tres encuentros consecutivos ante los estadounidenses. El primero fue Hugo Sánchez mientras estuvo al frente del cuadro ‘Tricolor’ del 2007 al 2008.

Por otra parte, el actual entrenador igualmente aseguró que la defensa no es el talón de Aquiles del equipo, ya que reiteró que de los seis juegos que habían disputado en las eliminatorias, solo tenían tres goles en contra. Además de mencionar que en el primer tiempo no tuvieron ocasiones en contra.

“Habíamos jugado seis partidos y teníamos tres goles en contra. No me parece que la defensa fuera hasta ese momento tener problemas defensivos. Estados Unidos nos hizo dos goles, pero en el primer tiempo no sufrimos situaciones de gol y habíamos jugado con una central que no había estado junta”

concluyó el argentino

México cayó al segundo puesto de clasificación de Concacaf con 14 puntos, siendo los americanos los líderes gracias a la diferencia de goles. Tendrán la responsabilidad de regresar a la senda de la victoria en la visita a Canadá para comenzar la segunda parte de las eliminatorias.

Te puede interesar: Tigres y Monterrey tendrán 90 por ciento de aforo

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa