55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

NFL tendrá su primera oficial afroamericana en 2021

por | Mar 8, 2021

La NFL hizo oficial este 8 de marzo la plantilla de todos los árbitros que estarán la próxima temporada. Donde se dio a conocer que una de las nuevas integrantes del staff será Maia Chaka, que se convertirá en la primera oficial afroamericana en toda la historia de la liga.

Maia Chaka es profesora de educación física de profesión, y tiene experiencia como oficial en ligas como XFL, Pac-12 y Conference USA, donde estuvo dos años en el futbol americano colegial. Por lo que se mostró agradecida por la oportunidad e indicó que es más que un logro personal.

“Me siento honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL. Pero este momento es más grande que un logro personal. Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura.”, mencionó Maia Chaka para la NFL.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de la NFL, Troy Vincent, declaró que los años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia de Maia fueron lo que le valió la oportunidad de estar en la liga. Además de ser una de las oficiales destacadas en el futbol americano colegial.

Te puede interesar: Todo lo que dejó el Juego de Estrellas de la NBA

Recordando que la liga de futbol americano, poco a poco le está dando lugar a las mujeres, luego de que Sarah Thomas fuera tomada en cuenta como staff de referees en el último Super Bowl. Y serán Sarah y Maia las únicas árbitras que estarán la próxima temporada en los campos de juego.

ACR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa