fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Newcastle United se convierte en el club más caro de Europa

por | Oct 7, 2021

El Newcastle United de la Premier League, se convirtió en el club más costoso de Europa después de que este jueves fue adquirido por un consocio de Arabia Saudita a precio de 300 millones de libras. Con este movimiento superan por 50 veces al PSG, que ahora es el segundo lugar de esta lista.

La competición inglesa hizo oficial el cambio de dueños de las ‘Urracas’, que recientemente se hicieron de los servicios de la joya mexicana, Santiago Muñoz. Ahora tienen la promesa de hacer llegar nuevas figuras para competir con los poderosos clubes para levantar el trofeo de campeón británico.

El Fondo de Inversión Pública tiene como presidente al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mhoammed bin Salman y está gobernado por Yasir Al-Rymayyan, quienes ya son dueños del 80 por ciento del equipo, el resto se lo dividirán entre Amadna Staveley y los hermanos Reuben.

Con esta nueva adquisición, se espera que el Newcastle sea un nuevo equipo contendiente e importante en el futbol europeo, cambiando la realidad que vivían sus aficionados bajo el mandato de Mike Ashle, dueño de la institución por lo últimos 14 años.

Ahora las ‘Urracas’ pasan a ser el club más poderoso de Inglaterra y del mundo, desplazando en ambas listas al Manchester City. Además de que el PSG pasa al cuarto peldaño ya que también está inmerso el Red Bull que tiene acciones en la Formula 1 y en diferentes ligas de futbol del mundo.

Te puede interesar: “No me equivoqué”: Messi

El cuadro inglés actualmente se ubica en la décimo novena posición de la competencia británica, siendo penúltimos y en zona de descenso con tres unidades después de siete fechas. Por lo que, en caso de no mejorar sus números, tendrán que comenzar su nuevo proyecto desde la segunda división.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram