55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Nadal y Djokovic nos hacen vibrar!

por | May 31, 2022

El Rey volvió para reclamar su trono. Rafael Nadal alcanzó este martes las semifinales de Roland Garros gracias a una noche épica, bajando de su pedestal al vigente campeón Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2, 7-6(4) tras cuatro horas y 12 minutos para subrayar su grandeza en el Major parisino.

El balear, con su auténtico coraje y su inmatible zurda apartó al número uno en una noche épica en París. Los focos de la Philippe Chatrier apuntaron a dos tenistas que quizá son los mejores de todos los tiempos, pero en esta ocasión, la «Fiera» protegió su arcilla europea y se quedó con un triunfo histórico con una seguridad asombrosa.

Tras acudir al quinto set ante Felix Auger-Aliassime en la ronda anterior, Nadal ofreció un partido monumental para colocarse a dos pasos del trofeo; La noche arrojó a Nadal a un partido repleto de trampas. La caída del sol privó a la pelota de su curva habitual, un atributo fundamental en el ataque del español. La presencia del No. 1 al otro lado de la cinta fue la mayor amenaza posible, el único que ha logrado derrotarle múltiples veces en París. Y la pesadez de la pista, todo un test para su maltrecho pie izquierdo, obligó a multiplicar los apoyos como nunca, convirtiendo el duelo en una infinita batalla de resistencia.

El primer juego del partido fue toda una declaración de intenciones. Djokovic y Nadal se enzarzaron en un intercambio imperial para abrir el duelo, donde el español arrebató el servicio al balcánico iniciando una noche especial en París. El 13 veces campeón hizo valer su autoridad en el polvo de ladrillo para firmar un primer set firme, resuelto con dos roturas a su favor sin conceder mayores opciones a su adversario.

La inercia de Nadal parecía no tener fin bajo los focos de París. El español logró asestar dos roturas nada más comenzar el segundo set (3-0), poniendo contra las cuerdas al vigente campeón.

En ese momento, el partido entró en un trance absoluto. Djokovic detuvo el tiempo con un juego monumental, manteniendo la mirada a Nadal durante 18 interminables minutos hasta arrebatarle el servicio. Si el serbio parecía condenado con dos roturas en el segundo parcial, su entrega le devolvió el oxígeno para regresar al partido. Cuatro juegos consecutivos – del 0-3 al 4-3 – y un rugido que resonó en la Philippe Chatrier devolvieron a la mesa de debate al vigente campeón.

Tras un golpe moral enorme, dejando escapar una ventaja de set y dos roturas, cualquier jugador hubiera caído a la lona. Pero el español ha construido su leyenda marcando una diferencia con el común de los mortales. Su determinación se mantuvo intacta para dibujar un tercer parcial decidido, donde disparó su servicio hasta el 70% y aprovechó las dos oportunidades de quiebre apara frenar al serbio. Al cruzar la medianoche, Nadal había recuperado el control.

Nadal remó hasta llevar un partido extinguido hasta el tiebreak, donde consumó una estupenda reacción. El mallorquín gobernó la pista en un desempate donde no pestañeó ante el vigente campeón, al que sacó del torneo con furia en cada golpe. En la madrugada parisina, un revés paralelo completó un triunfo para el recuerdo.

La victoria sirvió para que Nadal estrechase distancias en la rivalidad más amplia en la historia del ATP Tour. Djokovic lidera el historial ATP Head2Head por un margen mínimo (30-29), donde el español ha levantado un claro dominio (20-8) sobre polvo de ladrillo, con un peso grande de Roland Garros (8-2) como escenario central de la rivalidad entre ambos.

De está manera, Rafael Nadal sigue extendiendo su leyenda como jugador con más partidos individuales ganados en Roland Garros. El mallorquín con 110 victorias a su nombre, figura como líder histórico indiscutible en una lista donde le siguen el serbio Novak Djokovic (85) y el suizo Roger Federer (73).

Te puede interesar: América y Monterrey se pelean por Julián Quiñones

Sansui Goolge TV