55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Muere Héctor Pulido, leyenda de Cruz Azul

por | Feb 18, 2022

El fútbol mexicano se encuentra de luto, esta tarde falleció el legendario Héctor Pulido a los 79 años, jugador y entrenador de Cruz Azul durante la década de los setentas fue también seleccionado nacional.

El oriundo de Michoacán, era una de las estrellas más brillantes que tenía La Máquina en el campo, debutó en 1961 con los Reboceros de la Piedad y un año más tarde se vestiría con la playera de Cruz Azul cuando aún estaban en segunda división, convirtiéndose en pieza fundamental para que los Celestes llegarán a primera división en 1964.

Se volvió un referente en el mediocampo para la escuadra de La Noria, cosechando en total 12 títulos:

  • 6 Títulos de liga
  • 3 Copas de la CONCACAF
  • 2 Campeón de Campeones
  • 1 Copa México

El “Ocho pulmones” corría en el campo de portería a portería, buscando defender, buscando atacar, lo que le valió su famoso apodo.

También tendría presencia en la Selección Mexicana, fue parte del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de México en 1968, donde se quedaría muy cerca de ganar la medalla de bronce ante los japoneses quienes ganaron 0-2, quitándole la oportunidad a Pulido de colgarse la presea por el tercer lugar. Participó en el Mundial de México 1970, teniendo una participación destacada, sin embargo, Italia terminaría con el sueño al eliminar a los locales en cuartos de final 4-1, jugó con el combinado nacional 43 encuentros y anotó 6 goles.

Se retiro como jugador de fútbol profesional en 1979 cuando formaba parte de las filas del Club Jalisco, para regresar al equipo de sus amores, Cruz Azul, Héctor se convertiría en timonel de los Celestes en la temporada de 1986 – 1987, llevando al equipo hasta la final, perdiéndola ante Guadalajara. Dirigiría también a Correcaminos, para regresar a La Noria a entrenar a las fuerzas básicas y pasar sus conocimientos y valores a las jóvenes promesas del club. Aún no se ha hecho oficial la causa de la muerte, se presume que Pulido estuvo hospitalizado dos días antes de su deceso. Una figura que la afición celeste no olvidará tan fácilmente y tendrá presente en los recuerdos de una de las mejores etapas de Cruz Azul.

D.B.E

Sansui Goolge TV