55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México vuelve a fallar en box

por | Jul 27, 2021

De nueva cuenta el boxeo mexicano se quedó corto en cuanto a resultados ya que sus dos peleadoras, quedaron eliminadas en la primera ronda que se disputó en la jornada de lunes, (martes en Japón) y sólo queda con vida un exponente de los tres que llevó la delegación a los Juegos de Tokio.

En favor de las pugilistas mexicanas, para no variar, el jueceo del evento, como ya es una triste costumbre, fue muy polémico y contrastante en sus criterios nada claros, al grado de que en la jornada del lunes, 8 delegaciones reclamaron e impugnaron los veredictos, pero desafortunadamente, ello no cambiará los resultados.

El boxeo olímpico lleva años en el ojo del huracán por las tarjetas de los jueces tan controvertidas e incluso la Federación de este deporte, ha estado inmiscuida en casos de corrupción.

Algo tendrá que hacer el COI por que cada vez pierde mas credibilidad, una de las primeras disciplinas en la historia del olimpismo.

La primera peleadora mexicana en entrar en acción fue Esmeralda Falcón, de los tres pugilistas, la que aparentemente tenia mas posibilidades de llegar lejos

Enfrentó a la italiana Rebecca Nicoli en la categoría de 57 a 60 kilogramos y fue un buen combate en donde ninguna de las dos especuló y siempre fueron hacia el frente, conectando sólido ambas boxeadoras, pero la mexicana impactó mejores golpes y pese a ello, los jueces vieron ganar a la europea con una puntación de 4-1, muy diferente a lo que pasó en el cuadrilátero.

Esmeralda mereció mejor suerte e hizo una pelea valiente y buscando tomar siempre la iniciativa, pero la polémica le quitó quizá un triunfo que debió caer de su lado.

Posteriormente entro en acción, Brianda Cruz en la categoría de 64 a 69 kilogramos y le tocó enfrentar a una de las favoritas a la medalla, Oshae Jones de Estados Unidos, por lo que de entrada, el panorama lucía complicado.

Pese a ello, Brianda hizo un buen esfuerzo y en el primer round, se puso de a tú a tú con la norteamericana intercambiando golpes y así se fue casi todo el combate, sin embargo, Jones, N.6 en el ranking mundial, manejo muy bien su derecha, manteniendo a distancia a la mexicana y conectando combinaciones cada vez que podía.

La experiencia y mayor poderío de la estadunidense fueron determinantes y al final se llevó una victoria apretada pero justa 3-2 para avanzar a la segunda ronda.

La del lunes, fue una mala jornada para México en los deportes de contacto ya que además de las derrotas en boxeo de Esmeralda Falcón y Brianda Cruz, también se dieron en primera ronda en el taekwondo con Briseida Acosta y Carlos Sansores y en el judo con Prisca Awiti.

EFE.

Te puede interesar: El fracaso del taekwondo mexicano en los Juegos de Tokio

Sansui Goolge TV