55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

México vs Argentina rompe récord de audiencia en México

por | Nov 28, 2022

El partido entre México vs Argentina de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar, se convirtió en el más visto en la televisión mexicana. 


El duelo entre la Selección Argentina de Lionel Scaloni contra la Selección Mexicana de Gerardo Martino impuso un récord histórico de audiencia de 40.5 millones de espectadores por televisión, mientras que, 4 millones más lo vieron por medio de plataformas digitales, algo sin precedentes.

Desde que se dio a conocer en el Sorteo de la FIFA el duelo entre mexicanos vs argentinos, fue uno de los encuentros más esperados del Mundial, tanto así que incluso se tuvo que cambiar de sede, inicialmente se celebraría en el Estadio Education City, sin embargo, ante la gran expectativa del duelo, el comité organizador tuvo que cambiarlo al Estado Lusail con capacidad de 80,000 aficionados.

También rompe récord en EUA

El fútbol cada vez más toma un lugar más protagónico en Estados Unidos, así lo demostraron los 8.9 millones de espectadores que sintonizaron el duelo correspondiente a la Fase de Grupos del Mundial de Qatar, así lo confirmaron las principales televisoras del país, Peacock y Telemundo.

La Copa del Mundo ha logrado captar la atención de los aficionados norteamericanos, pues antes de que el juego entre el ‘TRI’ y la ‘Albiceleste’ impusiera una nueva marca, el récord anterior le pertenecía al Brasil vs Serbia con 5.7 millones, duelo en el que la ‘verdeamarela’ se llevó la victoria en su debut en Medio Oriente. 

En streaming se registró una audiencia de 2,08 millones de personas en las plataformas Telemundo y Peacock, superando así los 1,35 millones de espectadores del entre México y Polonia.

Te puede interesar: PORTUGAL A OCTAVOS DE FINAL; URUGUAY A JUGARSE LA VIDA

Millones de personas en Estados Unidos fueron testigos de la victoria de Argentina sobre México 2-0, el primer tanto llegó de los botines de Lionel Messi, mientras que el triunfo definitivo lo puso Enzo Fernandez tras una asistencia de la ‘Pulga’, resultado que los mantiene con vida en el Mundial, mientras que, pone a la Selección Mexicana al borde de la eliminación. 

En tierras vecinas el furor por el fútbol no es tan ferviente como en nuestro país, el baloncesto, béisbol y el fútbol americano son los deportes predilectos de los aficionados norteamericanos, sin embargo, con el tiempo y la presencia considerable de hispanohablantes la preferencia por el balompié ha ido en aumento. 

Lo que justifica en gran medida los altos números de audiencia en los partidos correspondientes al Mundial de Qatar.

Cinépolis Ella Dijo 300 x 600
Version Impresa
Takotl