55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

México suma casi 300 minutos sin anotar gol en Mundiales

por | Nov 23, 2022

Pese a que a Selección Mexicana dejó una buena impresión en el empate ante Polonia en su debut en Qatar, el equipo nacional llegó a 294 minutos sin poder anotar en una Copa del Mundo, debido a que ligó tres encuentros sin marcar un sólo tanto.

El 0-0 ante los europeos del martes pasado, sólo remarcó la carencia de gol que tiene el Tri desde hace tiempo y la falta de contundencia comenzó desde el Mundial de Rusia 2018, cuando fueron goleados por Suecia en fase de grupos y después hay que agregarle el 2-0 ante Brasil en los octavos de final. De hecho, la cifra de 294 minutos se complementa, tomando en cuenta los 24 minutos del encuentro ante Corea del Sur de fase de grupos en Rusia 2018, cuando Javier «Chicharito» Hernández marcó al ´66, siendo este el último tanto de México en un Mundial.

La Selección Mexicana es uno de los equipos más constantes en las Copas del Mundo, pues se ha calificado a mayoría de las cúspides mundialistas, sin embargo, en lo que va de este certamen, ligado con el de Rusia 2018, el Tri viene padeciendo un lado obscuro al no poder marcar gol en los últimos tres partidos de ambos eventos deportivos.

Todo comenzó cuando México disputó el partido ante la Selección de Suecia, en 2018, en el cual el combinado Azteca no pudo marcar ni un gol, cayendo ante los europeos por un contundente 2-0, resaltando que este fue el encuentro final en fase de grupos. Después de esto, los dirigidos en ese entonces por Ricardo Osorio, se enfrentaron ante Brasil en la ronda de octavos de final, desgraciadamente la Selección Mexicana también se llevaría dos tantos en contra sin poder anotar en portería rival.

En el presente torneo mundialista, México arrancó su trayectoria ante Polonia, un partido muy disputado donde de la figura del encuentro fue Guillermo Ochoa, pese a esto, el combinado Tricolor tampoco pudo hacer mucho llevándose un amargo empate a cero goles, registrando ya tres partidos al hilo en Copas del Mundo sin marcar, lo que suma un total 294 minutos de sequía.

Por increíble que parezca, el jugador que marcó el último tanto fue el goleador histórico de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández Balcázar, esto cuando se enfrentaron a Corea del Sur en Rusia 2018.

Pese a esta mala racha, el equipo nacional buscará acabar este mal augurio cuando se vean las caras contra Argentina este sábado 26 de noviembre en punto de la 1:00 pm hora local. Sin duda alguna, será un reto difícil para los delanteros mexicanos quienes buscarán ponerle fin a esta sequía.

Te puede interesar: «Este equipo no se va a relajar»: Luis Enrique

G.Ch.Ch.

Cinépolis Ella Dijo 300 x 600
Version Impresa
Takotl