55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

México seguirá en el lugar 11 de la FIFA

por | Oct 16, 2020

Para las próximas clasificaciones de la FIFA, correspondientes al mes de octubre, la selección de México se mantendrá en el lugar 11 del ranking del máximo organismo internacional de futbol, llegando a 1,625 puntos, tras haber obtenido una victoria de 3-0 ante su similar de Guatemala en partido amistoso, además del otro triunfo 1-0 contra Holanda y el empate a dos ante Argelia, dentro de la gira que recientemente hizo el Tri por tierras europeas.

Históricamente, los rankings de la FIFA han sido cuestionados, ya que hace una combinación de partidos amistosos y oficiales, sin determinar bien la calidad del Torneo o el nivel de los rivales y el tipo de competencia.

Es por ello, que selecciones como la mexicana que se enfrentan normalmente a rivales de poco prestigio y jugando en una zona de bajo nivel, se beneficia del criterio del organismo futbolístico, ubicándose normalmente en una destacada posición en el ranking mundial y quedando muchas veces por encima de países con gran trayectoria y resultados muy sobresalientes.

Para muestra está el ranking de este mes en donde México con su sitio 11, esta por arriba de selecciones de la talla de Italia (N.12), Alemania (N.14) y Holanda (N.15).

En las clasificaciones, Bélgica continúa como la selección número uno del mundo con 1,765 puntos, seguida de Francia con 1,752 y Brasil es tercera con 1,725 unidades.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram