fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

México saca los tres puntos del Cuscatlán

por | Oct 13, 2021

La Selección Mexicana derrotó 0-2 a El Salvador en el Estadio Cuscatlán y ratificó su puesto como líder del Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

Los goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez fueron suficientes para que el Tricolor sacara los tres puntos de su visita a San Salvador, una plaza que siempre es hostil y complicada para el equipo mexicano.

México tuvo una actuación discreta y poco espectacular, pero fue capaz de sobreponerse a la adversidad en una cancha que desde siempre es incómoda, principalmente por el empuje de los aficionados salvadoreños y el juego brusco de ‘La Selecta’.

Gerardo Martino hizo varios cambios en su alineación inicial con respecto al partido pasado contra Honduras y se vio obligado a modificar muy temprano en el partido, al minuto 20, luego de que Alexis Vega saliera del campo por una lesión en el tobillo tras una dura entrada de Mario Jacobo.

El Tricolor se adelantó en el marcador al 30′ con un gran remate de cabeza de Héctor Moreno en un tiro de esquina. El defensor de los Rayados de Monterrey anotó apenas el tercer gol de su carrera en eliminatorias mundialistas y, curiosamente, sus tres anotaciones han sido contra El Salvador jugando como visitante.

El tanto Moreno le permitió al cuadro mexicano manejar el encuentro con una mayor tranquilidad. Ya en la segunda mitad, las cosas de pusieron aún más en favor del combinado azteca, pues el salvadoreño Jacobo se fue expulsado al 48′ luego de un jalón de camiseta sobre Rogelio Funes Mori.

Parecía que los del ‘Tata’ podrían dominar con mayor intensidad y liquidar el juego, pero los centroamericanos tomaron un segundo aire y lograron hacerse de la posesión del balón durante algunos minutos, a pesar de tener un hombre menos.

Las cosas se emparejaron al 67′, cuando Néstor Araujo vio la tarjeta roja debido a un golpe en la cara de un elemento de ‘La Selecta’, lo que provocó que el Cuscatlán se reconectara al partido y ejerciera una gran presión desde las tribunas.

El cotejo siguió su curso y los mexicanos consiguieron calmar las aguas. Raúl Jiménez puso cifras definitivas al minuto 93 por la vía del penal, su primer gol con el Tricolor desde noviembre del 2020.

México obtuvo su sexta victoria consecutiva sobre El Salvador, igualando su racha más larga contra cualquier rival en eliminatorias mundialistas. Además, se convirtió en el equipo que más veces ha logrado vencer a ‘La Selecta’ como visitante, con cuatro triunfos.

La Selección Mexicana se afianzó en lo más alto de la tabla del Octagonal Final con 14 unidades, mientras que los centroamericanos se ubican en la sexta posición con cinco puntos.

Te puede interesar: Julio Urías, confiado para el duelo definitivo ante San Francisco

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram