55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México podría jugar a puerta cerrada en Copa Oro

por | Jul 12, 2021

La Selección Mexicana podría jugar a puerta cerrada la segunda fecha de la Copa Oro ante Guatemala debido a que el grito homofóbico se hizo presente en las tribunas durante el duelo ante Trinidad y Tobago del sábado pasado.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, confirmó que la Concacaf está evaluando la posibilidad de que el Tricolor dispute su siguiente compromiso de la fase de grupos a puerta cerrada, luego de que el árbitro Ricardo Montero tuviera que detener el partido hasta en dos ocasiones por el grito que la FIFA considera discriminatorio.

“Es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa”.

– Yon de Luisa

Yon de Luisa aseguró que trabajarán de manera bilateral con la Concacaf para que puedan implementar todas las medidas que consideren necesarias para buscar erradicar el grito, pero fue contundente al mencionar que, durante el partido contra Trinidad y Tobago, hubo equivocaciones a la hora de llevar a cabo el protocolo.

“Obviamente condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó hace escasos días en Dallas, en nuestro partido contra Trinidad y Tobago. Trabajaremos de cerca con la Concacaf para que ellos puedan implementar todas las actividades que nosotros hicimos de la mano de Soccer United Marketing, para que ellos, en este torneo de la Copa Oro, lo puedan hacer. Estuvimos en comunicación con ellos antes, me parece que durante el partido existieron equivocaciones en el manejo de protocolo, no se llevó a cabo de manera correcta y eso puede o no haber influido”.

El mandatario de la FMF señaló que espera que la afición se dé cuenta de que esas acciones no llevan a ningún buen lugar y perjudican gravemente a la Selección Mexicana. Asimismo, recalcó que es válido gritar cualquier cosa siempre y cuando no sea algo discriminatorio que incite a la violencia.

@deportesWRADIO

Preocupación ante el pobre arbitraje de la Concacaf

Por otro lado, Yon de Luisa se pronunció respecto al pésimo nivel arbitral de la Concacaf y confesó que existe una gran preocupación dentro de la FMF debido a que no es algo nuevo del partido pasado, sino que es un patrón que se viene repitiendo desde la Concachampions, Nations League y ahora también Copa Oro.

“Los temas de arbitraje se comentan siempre de forma interna y así lo haremos con la Concacaf. Hemos decidido mandar una serie de comunicados hoy a la Secretaría General de la Concacaf y a la Secretaría General de la FIFA externando esta preocupación por la integridad del jugador mexicano. Ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en los partidos en donde sean arbitrados por la Concacaf”.

El directivo aprovechó para hablar sobre el estado de Hirving Lozano, quien pasó la noche en un hospital de Arlington, Texas, luego de un fuerte choque que tuvo con el guardameta de Trinidad y Tobago y que lo mantendrá al margen de las canchas de cuatro a seis meses.

“Afortunadamente el día de ayer pudimos platicar con él. Estaba adolorido, pero, en términos generales, estaba tranquilo. No puedo decir que contento, pero estaba bien. El golpe que sufrió, como todos lo vimos, fue bestial, más de 40 puntos y, obviamente, por el tipo de golpe que se llevó el jugador, estaremos en los próximos días en una serie de revisiones con los doctores allá en Dallas”.

Yon de Luisa afirmó que no ha estado en contacto con el Napoli, club al que pertenece el ‘Chucky’, pero señaló que, en casos como estos, la comunicación se maneja directamente entre el jugador y el cuerpo médico del equipo, sobre todo para la correcta planificación de su rehabilitación.

Para concluir, el mandamás de la FMF externó que no pretende “blindaje” ni nada especial para los futbolistas mexicanos, sino que quiere que todos los jugadores que participen en competencias de la Concacaf tengan la misma seguridad integral física, por lo que han ofrecido todo su apoyo al organismo para que se dé una buena capacitación, una buena preparación y una buena selección de árbitros para que puedan pitarle bien a todos los equipos.

Te puede interesar: Milwaukee se lleva el Juego 3 y aprieta las Finales

Sansui Goolge TV