55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México no irá a Tokio en basquetbol

por | Jul 3, 2021

La Selección de México de basquetbol, no pudo conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de este verano luego de que perdieron 102-74 ante el combinado de Brasil en la semifinal del torneo preolímpico realizado en Split, Croacia. El histórico jugador, Gustavo Ayón, disputó su último encuentro como representante nacional.

Se acabó el sueño de los “12 Guerreros” de viajar a la próxima justa deportiva, ya que tenían que conseguir la victoria ante una de las favoritas de la competencia para así obtener el pase a la final para luchar por el último boleto a Tokio. Mientras que Alemania venció a Croacia en la segunda llave.

El encuentro se tornó complicado para la escuadra mexicana desde el primer cuarto, ya que los sudamericanos demostraron su poderío y terminaron con ventaja de seis puntos. La primera mitad concluyeron arriba en el marcador 53-42.

De regreso del descanso, Brasil siguió dominando el partido y lograron terminar con ventaja de 12 y 5 puntos en el tercer y último cuarto respectivamente. La diferencia final entre ambas escuadras fue de 28 unidades para conseguir su pase a la final y seguir soñando con viajar a la capital nipona.

Por otro lado, los dirigidos por Omar Quintero, se quedaron fuera de la competencia y ya suman 44 años desde que México tuvo representantes en el basquetbol. Mientras que los “Cariocas” enfrentarán a Alemania en la final de la competencia.

Te puede interesar: México ante Brasil por la final del preolímpico en basquetbol

El máximo representante azteca de los últimos años en el deporte ráfaga, Gustavo Ayón, disputó su último partido con la selección, confirmando lo que declaró antes de comenzar el preolímpico que no volvería a vestirse de los colores del combinado después de 14 años aceptando el llamado.  

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO