55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México lucha por la inauguración del Mundial 2026

por | May 31, 2021

México buscará a toda costa realizar el partido inaugural de la Copa del Mundo del 2026, evento que compartirán con Estados Unidos y Canadá y donde por primera vez habrá 48 selecciones de futbol.

Nuestro país tiene asegurados 10 partidos para el Mundial, y el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, indicó que se buscará ante la FIFA que uno de ellos sea el partido inaugural en el estadio Azteca, lo que lo convertiría en el único inmueble en tener en su cancha el encuentro inaugural de una Copa del Mundo.

La idea dijo de Luisa, es que haya tres inauguraciones el mismo día, una en México, una más en Estados Unidos y una tercera, en territorio canadiense

“La decisión final es de la FIFA. También se está manejando la posibilidad de tener inauguración en los tres países el mismo día. Obviamente, tiene que haber una inauguración central, que es donde se llevará a cabo el Congreso de la FIFA, con todas las autoridades del futbol internacional presentes. Nosotros como México, hemos levantado la mano desde hace tiempo, solicitando que la inauguración sea en el estadio Azteca”. Dijo Yon de Luisa, durante el anuncio de la tercera edición de la Copa Qatar-México, y agregó: “Recordar que para la inauguración, como para la final, se necesitan estadios con capacidad mayor de 80 mil espectadores y en ese sentido, el estadio Azteca lo cumple y con ello, sabiendo que la final está negociada para Estados Unidos, nosotros queremos pelear la inauguración y el Congreso de la FIFA aquí en el 2026”.

En la conferencia de prensa realizada en la Embajada de Qatar en nuestro país, el Presidente de la Femexfut, junto al embajador, Mohammed Alkuwari, indicaron que la solicitud de aficionados mexicanos para asistir a Qatar es muy buena, con grandes posibilidades de superar el número de fanáticos que fueron a Rusia 2018, pese a que el problema del Covid-19, ha pegado en la economía de todo el mundo.

“Para Qatar 2022 se espera que arriben un total de 40 mil aficionados mexicanos, superarán los 35 mil que hubo en Rusia 2018”. Señaló de Luisa.

La FIFA no ha definido aún, cuáles serán las sedes finales de la Copa del Mundo 2026, debido a que aun se encuentra en proceso de análisis de cada inmueble y se espera que a finales del 2021, se confirmen las tres sedes de México.

Te puede interesar: La Femexfut busca Copa Libertadores para el 2022

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO