fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

México le roba a Estados Unidos a Julián Araujo

por | Oct 4, 2021

El jugador mexicoamericano, Julián Araujo, decidió dejar el combinado de los Estados Unidos para ser elegible para Gerardo ‘Tata’ Martino para las próximas convocatorias. El lateral derecho del LA Galaxy tendría su debut con el tricolor en el amistoso ante Ecuador.

A pesar de que ya había tenido minutos en las categorías inferiores con los norteamericanos, la FIFA aceptó la petición de poder jugar con un nuevo combinado nacional. Por lo que se unirá a la competencia por la banda derecha que ha sido uno de los puntos débiles en los últimos encuentros para México.

“La petición presentada por la Federación Mexicana de Futbol para el cambio de equipo representativo del jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido aceptada. El futbolista ha sido autorizado a representar a la Selección Mexicana con efecto inmediato”

comunicó la FIFA

El jugador de 20 años de edad, es considerado como una de las principales promesas del futbol estadounidense, siendo objeto de deseo de diferentes equipos europeos. Además de que se convirtió en un titular regular con su equipo donde comparte vestidor con los también seleccionados nacionales Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Araujo ha disputado 27 encuentros de 28 posibles en la presente temporada, siendo titular en todos ellos, además de que repartió cinco asistencias y ha mostrado regularidad en sus actuaciones. Por lo que es considerado como una pieza importante para su entrenador, Greg Vanney.

Se espera que reciba su primer llamado con el equipo absoluto para el debut que encarará México ante Ecuador el próximo 27 de octubre, donde Martino probará diferentes jugadores. Por lo pronto, se espera que sea parte de los combinados de categorías menores del tricolor.

Te puede interesar: Chucky Lozano brilla en nueva victoria del Napoli

En los últimos encuentros, la posición de lateral derecho ha sido un problema para la Selección, debido a que ni Jorge Sánchez ni Luis ‘Chaka’ Rodríguez pudieron dar el ancho. Por lo que Julián se unirá a esa lista de opciones que tendrá la oportunidad de consolidarse con el puesto.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram