55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

México hace la clase de box más grande del mundo

por | Jun 18, 2022

El Zócalo de la Ciudad de México fue testigo de como 14 mil 299 asistentes ingresaron al libro de Récord Guinness al tener la Clase de box más grande del mundo.

Andy Ruiz, Mariana ‘Barbie’ Juárez, Jacky Nava, Oscar Valdez y Miguel ‘Alacrán’ Berchelt junto a leyendas del ring como Erick ‘Terrible’ Morales, Humberto ‘Chiquita’ González, José Pipino Cuevas y Ana María ‘Guerrera’ Torres fueron los encargados de impartir sus conocimientos a los asistentes.

Desde las 06:00 am se dieron cita miles de mexicanos para participar en evento organizado por el Gobierno de la CDMX, en el que se superó los tres mil 300 asistentes reunidos en Moscú, Rusia en el 2017, país al que le fue arrebatado esta mañana la marca mundial.

«El box es un deportes completo que trabaja cuerpo y mente»

Javier hidalgo, director del instituto del deporte cdmx

Te puede interesar: El Mundial del 2026 dejará una derrama de 500 MDD

Durante media hora continúa hombres, mujeres, niños, niñas, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad aprendieron por igual desde como mantener una guardia hasta como tirar un jab, incluso realizaron trabajo de cintura y ‘sombra’ con Andy Ruiz.

Tuvo que pasar aproximadamente una hora y media para que los oficiales del Record Guiness terminaran de contabilizar al total de los asistentes al magno evento que cumplió con el objetivo trazado.

Además de romper la marca anterior el motivo del evento fue fomentar y acercar el deporte al público en general, pues México es cuna de grandes campeones del boxeo mundial.

Ante la ausencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a causa de COVID  19, fue Javier Hidalgo el Director del Instituto del Deporte de la CDMX el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes, no sin antes agradecer el apoyo otorgado por el sector privado y publico para que el evento fuera un éxito.

La organización de los participantes quedó dividida en tres secciones de tal manera que en la plancha del Zócalo se formó un rectángulo con los colores de la bandera nacional.

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa