55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

México derrotó a Corea y al Covid-19

por | Nov 14, 2020

Pese a que seis jugadores coreanos dieron positivo de Covid-19, sí se realizó el partido amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Corea del Sur, encuentro en donde el Tri se complicó su accionar, pero al final se llevó una justa victoria de 3-2 en Viena, Austria.

Ayer 4 elementos asiáticos fueron detectados con el virus y todavía por la mañana de este sábado, se reportaron dos mas lo que puso en entredicho el encuentro, pero al final, pesó más la cuestión económica pues todo estaba ya listo para el juego y se apegaron a que reglamentariamente la Selección coreana requería tener 18 jugadores entre el campo y la banca y lo cumplieron.

Ya en el transcurso del partido, México fue muy superior en la primera mitad en donde, literalmente no le prestaron el balón a Corea y el multicitado Tridente del Tata Martino, le complicó en todo momento a la zaga de Corea del Sur que mostró graves carencias, sobre todo al querer salir desde su zona con pelota controlada.

La escuadra del Tata Martino tuvo un 68 por ciento de posesión de balón y llegó una y otra vez a la portería de Gu Sung-Yun, pero los delanteros Nacionales carecieron de puntería y dejaron ir sus oportunidades. En los primeros 15 minutos, el Seleccionando Azteca tuvo tres claras llegadas, una de ellas, un centro por derecha del “Chaka” Rodríguez que cabeceó muy bien Raúl Jiménez y que pasó apenas a un costado de la portería coreana. Después vino un servicio templado de Luis Rodríguez al área chica y apareció Hirving Lozano quien de vistosa volea, colocó su remante por encima del travesaño.

Al “15, México dejó ir la mas clara cuando Raúl Jiménez cedió en el área chica al “Tecatito” Corona, quien disparó a quema ropa, pero directo al guarda meta Yun, y en el contrarremate, el coreano desvió con el pie izquierdo.

Corea, prácticamente no había cruzado siquiera la media cancha, pero al minuto 20 vino una jugada rápida y un desborde por el lado izquiedo de su ataque en donde el jugador del Tottenham, Son-Hueng Min lanzó un servicio medido para que apareciera Hwang-Ui Jo y con ello batir a Hugo González para el 1-0 inmerecido por el trascurrir del partido, totalmente cargado hacia el Tri.

Todavía tres minutos después al “23, de nuevo por la banda derecha del equipo mexicano que la explotó muy bien, vino otro centro al poste derecho en donde el Chucky Lozano llegó barriéndose y estrellando el balón en el poste. Todavía al “43, México tuvo una mas cuando de nuevo Lozano desbordó hábilmente por derecha y dejó un centro raso para que Raúl Jiménez la impactara, pero de nuevo, pasó muy cerca de la base del poste.

En la parte complementaria, México siguió insistiendo y Corea del Sur cometiendo errores en su salida. Ante del minuto 60, Tata Martino empezó a mover sus piezas, ingresando a Orbelín Pineda y a Uriel Antuna y el cambio le sirvió de maravilla al argentino. Al “67 de nuevo por derecha, Orbelín robó un balón a la zaga coreana y sirvió a Raúl Jiménez que ahora si no falló para poner el 1-1 y sólo dos minutos después, vino la voltereta con Pineda filtrando un excelente servicio al área en donde apareció el amuleto del Tata, Uriel Antuna que hace lo que no puede en Chivas, y ante la salida del portero Yun, tocó suave para el 2-1.

Todavía no se reponían los coreanos cuando al “70 en un tiro libre, el Rayado, Carlos Rodríguez mandó un centro al área en donde Héctor Moreno recentró para que apareciera Carlos Salcedo y con un riflazo de derecha y con técnica de delantero, fusiló para el 3-1 que el cambiaba la cara al encuentro.

Al “86 en un tiro de esquina, Corea acortó distancias con el gol de Kwon Kyung- Wong, para el defintivo 3-2 y el triunfo 17 en 21 partidos para Gerardo Martino desde que está al frente del Tri.

México se vio bien con dominio y posesión de balón. Generó mucho en la primera mitad, pero no tuvieron contundencia, la cual apareció en la parte complementaria, aunque no tuvieron tantas llegadas. Sigue bien el proceso del Tata que tendrá una prueba mas el 17 de noviembre de nuevo en Austria, cuando se midan a Japón.   

Van Gogh Expo