55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México avanza a semifinales de la Copa Oro

por | Jul 24, 2021

La Selección Mexicana derrotó con autoridad 3-0 a Honduras y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro.

La primera mitad fue un auténtico vendaval para el Tricolor. El cuadro catracho no consiguió plantarse de buena manera en el terreno de juego en ningún momento, por lo que el equipo de Gerardo Martino pudo atacar el área rival a placer.

El guardameta hondureño, Luis López, tuvo un par de grandes intervenciones y fue un factor determinante para que México no se fuera arriba en el marcador dentro de los primeros 20 minutos del partido. Rogelio Funes Mori había logrado inaugurar la pizarra, pero la acción fue invalidada de manera correcta por fuera de juego.

Minutos después, Honduras había logrado frenar ligeramente el ritmo del combinado azteca con base en fingir lesiones, sin embargo, al 26’, Luis ‘Chaka’ Rodríguez mandó un buen servicio al área y Funes Mori puso el 1-0 con un potente testarazo que pegó en el poste y se clavó en las redes. El delantero de Monterrey anotó su tercer gol de la competición.

A partir del tanto del ‘Mellizo’, la inercia del partido volvió a inclinarse totalmente en favor de México. Al 31’, Jonathan Dos Santos aumentó la ventaja con una magistral definición de volea al borde del área que colocó pegada al palo derecho del arquero, un remate inatajable.

Orbelín Pineda puso cifras definitivas al 38’. El mediocampista de Cruz Azul se anticipó al defensor catracho dentro del área y anotó con un contundente cabezazo tras un gran centro por parte de Jesús ‘Tecatito’ Corona.

En la parte complementaria, los centroamericanos defendieron de mejor manera y evitaron que la goleada se hiciera más amplia, en gran parte gracias a que el conjunto azteca quitó el pie del acelerador y se dedicó a controlar el encuentro moviendo el balón de un lado a otro.

La Selección Mexicana disputará su décimo tercera semifinal de Copa Oro, la segunda mayor cantidad en la historia de la competencia, solamente detrás de Estados Unidos que ha jugado 14.

El próximo rival del Tricolor saldrá del duelo entre Costa Rica y Canadá.

Te puede interesar: San Luis sorprende a Chivas en su debut

Sansui Goolge TV